Avanzan en la planificación del Parque Industrial de Rawson 

Chubut 02 de febrero de 2021 Por Redacción
La gestión del Intendente Damián Biss, dentro del Plan de Desarrollo Económico “Rawson Produce” pone en marcha la planificación del Parque Industrial y Logístico de la ciudad, que permitirá la radicación de nuevas alternativas productivas y la expansión de las actuales actividades económicas.
024 - Eduardo Varela
024 - Eduardo Varela

El polo industrial estará afincado en inmediaciones del actual Vivero Municipal y, junto a un programa de promoción industrial, generará nuevos empleos de calidad en la capital provincial.

El titular de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, afirmó que se está trabajando para “contar con la mensura definitiva” y una vez concretada iniciar las gestiones para establecer los servicios básicos necesarios (agua, luz, gas, y tratamiento de efluentes industriales) que posibilite el funcionamiento del Parque Industrial.

 

Consorcio público-privado

 

“Se desarrollará a partir de una estructura orgánica que permita la gestión y control de los activos públicos, la tierra, y los servicios a prestar, bajo un esquema de participación conjunta público y privado a través de un consorcio”, señaló el funcionario.

 

En este sentido dijo que ya están avanzadas las gestiones con empresarios locales interesados en la conformación de esta figura y que a tal fin se está avanzando en el marco legal correspondiente para ser elevado al Concejo Deliberante.

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico manifestó que “el desafío es comenzar con su ejecución a corto plazo porque hoy Rawson tiene un Plan de desarrollo que necesita indefectiblemente un adecuado Parque Industrial”. Las expectativas “son grandes” y nos urge porque “hay empresas o proyectos que se están presentando para su radicación. Si bien serán de diferentes rubros, nuestra actividad principal es la pesca”.

Te puede interesar