Perata recorrió establecimientos educativos en la Comarca

Chubut 03 de febrero de 2021 Por Redacción
Acompañada por los Intendentes, la titular de la cartera educativa recorrió las obras finalizadas en distintas escuelas. Además, realizó la entrega de computadoras a las Escuelas N° 765  y 788 de Lago Puelo.
RECORRIDA EDU EL HOYO

La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, recorrió este lunes edificios escolares de la Región I para observar los trabajos de ampliación y mantenimiento de los edificios escolares en distintas localidades de la Comarca.

Acompañada por el delegado administrativo, Antonio Chacón, la funcionaria visitó las localidades de Lago Puelo, Cholila, El Hoyo y El Maitén, donde pudo recorrer las distintas escuelas en las que se realizaron obras de ampliación y reparaciones.

Durante su visita, hizo entrega de equipos informáticos a los directores de las escuelas Nº 765 y 788 de Lago Puelo, además de recorrer las instalaciones del Jardín Nº 453 de El Hoyo, que se inaugurará próximamente, sumando así un nuevo edificio para la infraestructura del nivel inicial.

Perata destacó las tareas que se realizaron en los distintos establecimientos y que permitirán tener los edificios en condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2021. “Visitamos las obras de ampliación de las Escuelas Nº 7.719 de El Maitén y 7.727 de EL Hoyo. Estas nuevas aulas, que ya están finalizadas, significan una gran mejora en la vida diaria de las comunidades educativas, contar con espacios que permitan desarrollar los proyectos institucionales resulta sumamente significativo”, precisó.

Además de acompañar a Perata en su visita a las escuelas, los Intendentes pudieron analizar junto a la Ministra los trabajos que realizará personal municipal en los establecimientos escolares de cada localidad y que forman parte de los convenios firmados para reparaciones menores que rubricaron los municipios con la cartera educativa. "Las reuniones con los Intendentes nos permiten establecer pautas de trabajo y coordinar conjuntamente todas las tareas que vamos a realizar dentro de los convenios que firmamos", remarcó.

Te puede interesar