James y Hermida trataron el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos

Chubut 04 de febrero de 2021 Por Redacción
Participaron de la reunión funcionarios provinciales y municipales en pos de mejoras para el servicio.
Fortalecimiento para Servicio de Protección de Derechos

El miércoles a la mañana se llevó a cabo en Gaiman una reunión de la que participaron el Intendente Darío James, la Directora de Acción Social, Marcela Cide, el Ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujeres y Juventud, Gustavo Hermida, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone y la Directora Provincial de Políticas de Protección de Derechos, Belén Velillo.

Durante el encuentro se abordaron diferentes temas, entre ellos el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos de la localidad valletana, que es coordinado por la Lic. Fiama González Coceres.

La funcionara provincial Mirta Simone, hizo hincapié en mejorar el convenio existente incrementando los montos de fortalecimiento familiar, como así también, para el equipo técnico profesional. Además, anunció que se incorporará una línea 102 y se trabajará sobre el Run (Registro Único Nominal), sistema que registra todas las intervenciones que se realizan ante la vulnerabilidad de los niños, niñas y adolescentes, tanto a nivel nacional como local.  

Con el Ministro Gustavo Hermida, se trataron temas inherentes a las actividades y asistencia que lleva el Área de Acción Social de Gaiman, como son el Plan Calor, Módulos de alimentos, etc.

Estuvieron presentes también el Secretario de Acción Social, Matías Carpintero Lacunza y las ediles Noemí Evans y Myriam Viran quienes hicieron un importante aporte a la reunión.

La Directora Marcela Cide comentó que en Gaiman el Servicio de Protección de Derechos ha tenido varias intervenciones durante la pandemia por COVID-19 y que el área mencionada se maneja con horas guardias y personal rotativo de lunes a lunes.

Te puede interesar