Biss: “La nueva planta de gas envasado de Petrominera en Rawson beneficiará a toda la zona”

Chubut 05 de febrero de 2021 Por Redacción
El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al gerente General de Petrominera Chubut S.E., José Luis Esperón, avanzó -luego de una conversación que se mantuvo hace pocos días atrás-, con el proyecto de la firma estatal para instalar en la ciudad capital una planta de distribución de gas envasado que beneficiará a toda la zona del valle.
Petrominera_2 (1)

El proyecto de la empresa –que se realizará por etapas-, fue evaluado exhaustivamente en un encuentro del que participaron miembros del equipo directivo de la empresa estatal y el diputado provincial Manuel Pagliarioni.

 

“Avanzamos sobre la posibilidad concreta de la instalación de una planta logística de gas”, dijo Biss.

 

Características

 

El jefe comunal señaló que desde la firma “nos entregaron la carpeta del proyecto” que comprende “un lote de 100 por 200 metros para emplazar allí la planta. Además se construirá un Salón de Usos Múltiples, oficinas, y un espacio logístico para el transporte de carga y descarga de garrafas que se expenderán al público a precio social”.

 

La firma planifica “en una primera etapa la distribución de mil garrafas” y la intención a futuro “es ampliarla a 3 mil unidades”.

 

La planta distribuidora que se asentará en Rawson “también será estratégica para otras localidades del VIRCh” y fortalecerá “la labor que hace la firma en otras zonas de la provincia”.

 

El lugar que está bosquejando el Ejecutivo para emplazar el proyecto “es en la zona del Parque Industrial, ubicado cerca del vivero y el corralón municipal”. Una vez definido el predio, “se estima que en poco tiempo empezará la construcción”, especificó Biss. 

Te puede interesar