Más de 130 chicos participaron de las actividades de la Escuelita Vial "Lorenzo Rossi" en Gan Gan y Gastre

Chubut 05 de febrero de 2021 Por Redacción
 La propuesta itinerante para generar conciencia y educar desde temprana edad en materia de seguridad vial, continúa su agenda por la provincia y en los próximos días visitará Cholila y Esquel.
ESCUELA VIAL EN GAN GAN (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó adelante las actividades de la Escuelita Vial "Lorenzo Rossi" en Gan Gan y Gastre con la presencia de más de 130 niños y niñas de la zona.

En este sentido, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, Leonardo Das Neves, sostuvo que “tenemos una agenda muy importante por distintos lugares de la Meseta y la Cordillera y la idea es llegar con esta herramienta tan importante para nosotros en este cambio cultural que queremos trabajar con los chicos y que tiene que ver con la concientización vial”.

“Es importante llegar a cada lugar de la provincia, no estar solo a las grandes ciudades sino también a estas pequeñas localidades y comunas rurales. No solo tenemos capacitaciones con los chicos sino también hacemos un trabajo preventivo con los adultos, con unas gafas que simulan distintas graduaciones de alcohol generando concientización a la comunidad”, agregó el funcionario provincial.

Aprender jugando

En tanto que el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, se mostró muy contento con la visita y agregó que “es muy importante que lleguen con estas actividades por primera vez a la Meseta para que todos tomemos conciencia del trabajo que se realiza”.

Por su parte, el jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez, celebró la iniciativa del ministro Federico Massoni y de Leonardo Das Neves de traer la actividad a la comuna y la zona de la Meseta.

En ese marco, señaló que “estamos retomando las actividades para que los chicos y chicas puedan jugar y hacer deporte, y también traer estas propuestas interesantes y lindas, como la Escuelita Vial, para que aprendan jugado y que el día de mañana sea una herramienta para ellos como para sus padres.”   

--

Te puede interesar