Nueva movilización en la Meseta del Chubut a favor de la zonificación minera 

Chubut 05 de febrero de 2021 Por Redacción
 Habitantes de la Meseta Central volvieron a movilizarse este jueves en apoyo al proyecto de Zonificación. Reiteraron su reclamo de desarrollo y empleo para la región.
WhatsApp Image 2021-02-04 at 20.43.16

Los vecinos de la Meseta del Chubut se volvieron a manifestar este jueves a favor de la zonificación minera, y reclamaron una vez más por trabajo y desarrollo para la región, una de las más postergadas del país.

 

La convocatoria tuvo epicentro en Gan Gan, y contó con la presencia de vecinos de localidades cercanas, como Gastre y Blancuntre, y adhesiones de vecinos de Telsen, Las Plumas, Paso del Sapo y Lagunita Salada.

 

Las consignas giraron alrededor de la urgencia que tiene la región y el reclamo de sus habitantes para ser escuchados, además de reafirmar la existencia de licencia social para el desarrollo de la actividad minera en las localidades impactadas por el proyecto de zonificación.

 

La movilización se inscribe en las manifestaciones que los pobladores de la región han realizado todos los meses en el último año para visibilizar el reclamo bajo el lema “Queremos decidir”, mediante el cual han buscado hacer pesar su voz en favor del aprovechamiento de los recursos de la zona, rica en minerales, para generar oportunidades laborales y el desarrollo de infraestructura de la que carece la zona. 

Te puede interesar