Biss y el IPV analizan factibilidades y alternativas para terminar la obra del Centro de Encuentro

Chubut 09 de febrero de 2021 Por Redacción
El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó este lunes con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Carlos Simionatti, las factibilidades y alternativas que posibiliten la conclusión de la obra del Centro de Encuentro.
Biss-IPV

Para contar con datos más pormenorizados el organismo provincial hará un análisis del estado actual de situación de la obra y de los costos y evaluará las alternativas que posibilitarán su conclusión.

 

Desde el inicio de la gestión, el intendente capitalino gestionó ante el Gobierno provincial la búsqueda de opciones o la cesión del espacio que está ubicado en la zona norte de manera que la comunidad pudiera hacer uso de esas instalaciones.

 

Hubo requerimientos que fueron formalizados ante el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, y también gestiones canalizadas ante el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Biss señaló que “la obra hoy está bajo la órbita del IPV” y que “están dialogando con la empresa, evaluando cómo se puede terminar la obra, se recalcularán costos y en base a eso se determinará de qué manera avanzar”.

 

Desde el municipio “pese a que no podamos hacernos cargo de la obra en su totalidad, pondremos a disposición todo lo que esté a nuestro alcance para acompañar”, dijo el intendente capitalino.

 

Las partes ya analizan la conjunción de voluntades “evaluaremos si el municipio se puede hacer cargo aunque sea de alguna etapa, principalmente la parte del natatorio, que está más avanzada; otra alternativa es que el IPV la pueda terminar en su totalidad, para esto tiene que hablar con la empresa; y la otra propuesta es cederla directamente al municipio para que la podamos hacer por etapas y en algún momento recibir algún aporte del Gobierno de la Provincia para poder culminarla”.    

 

El edificio está deteriorado a raíz de algunos actos de vandalismo acontecidos en el último tiempo. “Es una obra muy importante. El abandono y vandalismo ha dañado la estructura, por lo tanto vamos a tratar de avanzar rápidamente”, dijo Biss.

 

Por último dijo que por estimaciones del IPV “la obra estaría en un 50 por ciento y está más avanzada la parte del natatorio”.


La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, también participó del encuentro. 

Te puede interesar