Sastre: “las reservas turísticas para el fin de semana largo en madryn promedian el 65%”

Chubut 11 de febrero de 2021 Por Redacción
En un contexto desfavorable para la actividad, el Intendente afirmó que las medidas impulsadas por el Municipio incrementaron la cantidad de visitantes que tendrá la ciudad durante los próximos días.  
Ocupación2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que en la ciudad se registró un nivel de reservas del 65% de cara al fin de semana largo. En tanto que quienes mejor porcentaje alcanzaron fueron los complejos y las viviendas turísticas. Otro dato a destacar es que para la misma fecha del año pasado el relevamiento arrojó un nivel del 60%, por lo que se pudo evidenciar un crecimiento, a pesar de los efectos adversos generados por la pandemia de Covid-19.

Estos porcentajes significativos se alcanzaron gracias a la realización de eventos deportivos de relevancia nacional y actividades culturales y recreativas que hacen que Puerto Madryn sea uno de los destinos más elegidos para el fin de semana entrante. Esto también es consecuencia del trabajo que se viene haciendo en promoción de la ciudad en todo el país como destino de verano, a través del Ente Mixto y en un trabajo conjunto entre el público y el privado.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó que “nuestra ciudad será uno de los puntos turísticos con más convocatoria para los próximos días. Quienes nos visiten van a poder disfrutar de la playa y la variada gama de actividades deportivas que se desarrollará en todo el frente costero”.

Picos del 76%

“A nivel de reservas, para el fin de semana de carnaval alcanzamos un 65%, con picos de entre el 70 y 76% en alojamientos como complejos y viviendas turísticas, respectivamente”, apuntó el Intendente.

Sastre también dijo: “Es el primer fin de semana largo del año. La gente no pudo salir de vacaciones durante enero o febrero y se toma estos cuatro días de descanso. En este contexto, observamos que nuestra ciudad reúne las características que la gente busca y eso nos pone muy contentos”.

“Esperamos un excelente fin de semana en cuanto a movimiento turístico. Sabemos que las distintas competencias deportivas de primer nivel nacional también son un factor importante para que se registre ese movimiento que esperamos para empezar a cerrar una temporada atípica, pero que nos permitió reactivar al turismo después de 10 meses absolutamente parado”, enfatizó el Jefe Comunal.

Detalle de los números

En el relevamiento desarrollado por el Área de Estadística de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se consultó la base de alojamientos habilitados de la ciudad y el mismo remarcó que la reserva para el próximo fin de semana es del 65% en Hoteles; 28% en Hostels; 60% en Apart Hoteles; 57% en Hosterías/Cabañas; y lo más solicitado por el turista son las Viviendas Turísticas que tienen una reserva del 70% y los Complejos con un 76%.

Cabe remarcar también que los informes parciales correspondientes a febrero indicaron un inicio de año con buenos índices de ocupación. Según el trabajo realizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, del 1 al 7 se registró una ocupación del 40% promedio en los distintos tipos de alojamientos de la ciudad.

La estadía promedio durante la primera semana de febrero fue de cuatro noches y el 70% de los turistas llegaron en plan de vacaciones familiares. En tanto que el 50% de los visitantes arribaron a Puerto Madryn desde Buenos Aires y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que el 13% fue turista oriundo de la Región Patagónica.

--
 

Te puede interesar