Desde Women In Mining Argentina impulsan diálogo para despejar dudas sobre la minería

Chubut 13 de febrero de 2021 Por Redacción
La organización Women In Mining Argentina, espacio que nuclea a las mujeres del sector minero, se puso a disposición para evacuar dudas respecto de la actividad. A través del documento titulado “Chubut: Minería, una oportunidad para las futuras generaciones”, destacaron la importancia de la industria.  
wimargentina-777x437

Women In Mining Argentina, entidad que nuclea a mujeres del sector minero, difundió un documento titulado “Chubut: Minería, una oportunidad para las futuras generaciones”, en el que se pone a disposición de los chubutenses para “abrir las puertas y evacuar cualquier duda que cada ciudadano de Chubut pueda tener”.

“En WiM Argentina somos un grupo de mujeres que vive la industria minera en primera persona: trabajadoras que hemos crecido profesionalmente de su mano, proveedoras, emprendedoras, consultoras, pero sobre todo madres, hermanas, esposas, abuelas; amigas preocupadas, ocupadas y comprometidas con nuestras familias y con las comunidades de las que somos parte”, destacan en el comunicado.

En el mismo sentido amplían: “La minería es una industria joven en Argentina que si bien trabaja en zonas alejadas está presente en nuestra vida diaria a través de los metales que constituyen la clave de la vida moderna en el transporte, la tecnología, la ciencia, las energías limpias, la construcción. La corta historia y la aparente lejanía de lo cotidiano pueden despertar dudas y temores y lo entendemos y empatizamos como madres, hermanas, esposas, abuelas, amigas. Sin embargo, como parte orgullosa de la industria deseamos no sólo proponer sino también impulsar, y ser parte de un espacio de diálogo respetuoso, que parta de la escucha activa y ayude a la búsqueda de puntos en común para luego trabajar sobre el disenso”.

En otro párrafo, añaden: “Como madres, hermanas, esposas, abuelas, amigas nos ponemos del lado de toda aquella persona que desee compartir sus inquietudes, dudas, temores y ofrecemos prestar oídos, tender puentes, dar respuestas para que ejerzan su derecho a conocer para entender y decidir qué futuro sueñan para sus familias”.

“Las mujeres que integramos WiM Argentina lo hacemos de manera voluntaria, con el firme objetivo de lograr la equidad social y de género. Las comunidades en general, y las mujeres que las integran, tienen el derecho de acceder a un trabajo digno, educación y salud de calidad”, manifiesta el pronunciamiento en otro fragmento.

 

Acerca de Women In Mining Argentina

International Women in Mining (IWiM) es una organización internacional dirigida por voluntarios comprometida con el avance de las mujeres en el sector minero. IWiM representa la voz global de la mujer en la minería y apoya a sus miembros en relación a la diversidad de género y la inclusión dentro de la industria minera. 

WIM Argentina es la representación de International Women in Mining en el país y referente en la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década. Mediante la participación de profesionales y referentes del sector, WIM Argentina actúa como canal para el desarrollo de políticas y acciones que impulsen la equidad e igualdad de oportunidades para la mujer en la industria minera.

Desde 2010, y primeramente a través de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN), cientos de mujeres acceden a encuentros y plataformas de utilidad para el desarrollo profesional y trabajan codo a codo con las empresas mineras, los gobiernos y la sociedad civil en facilitar la incorporación de la mujer en el ámbito profesional y la creación de ecosistemas igualitarios en la minería. 

WIM Argentina, organización sin fines de lucro que nuclea y respalda a la mujer minera, trabaja para conectar, a través de distintas estrategias y acciones colaborativas, a la industria minera argentina y global bajo una temática singular y categórica: para tener más y mejor minería, es necesario contar con más mujeres trabajando y formando parte de la toma de decisiones en el sector.

Te puede interesar