El subsecretario de Asuntos Municipales se reunió con los jefes comunales de Lagunita Salada y Gan Gan

Chubut 17 de febrero de 2021 Por Redacción
El subsecretario de Asuntos Municipales recibió en Rawson a Miguel Ancamil y a Santiago Huisca para tratar diferentes cuestiones referidas a la actualidad de las comunas y las gestiones realizadas ante los distintos entes gubernamentales.  
AGUILERA - LAGUINITA SALADA

  El subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, se reunió con los jefes comunales de Lagunita Salada, Miguel Ancamil, y de Gan Gan, Santiago Huisca, con quienes repasaron diferentes cuestiones de la actualidad de las localidades y las gestiones realizadas ante el Gobierno del Chubut.

 

Avance de gestiones

 

Al respecto, Aguilera indicó que se trataron temas inherentes a las localidades y avances de las gestiones que ya se encuentran en desarrollo en los distintos entes gubernamentales.

 

Con respecto a la reunión desarrollada con Miguel Ancamil, Aguilera explicó que “se avanzó en conjunto con la UEP en el Plan de Fortalecimiento Institucional en las Comunas, y con el IAC, organismo que tendrá que emitir la autorización correspondiente para realizar las mensuras en lotes de las distintas localidades, en el marco de las gestiones realizadas y los convenios con el IPV para brindar una solución habitacional a los pobladores”.

 

Asimismo, el funcionario provincial señaló que también se avanza con el proyecto del playón deportivo en Yala Laubat, el cual se realiza en el marco del Programa Argentina Hace y que está en su etapa final, a la espera de que ingresen los fondos para comenzar la obra.

 

Por otra parte, al referirse al encuentro con el jefe comunal de Gan Gan, Santiago Huisca, Aguilera precisó que tuvo como objeto interiorizarse sobre las gestiones realizadas con el Ministerio de Educación y la firma del convenio para  la reparación y mantenimiento de escuelas; ante los Ministerios de  Infraestructura y Servicios Públicos para la obra de la planta de residuos cloacales; y ante el Ministerio de Familia, para la obra de gas para contención de ancianos de la localidad.

--

Te puede interesar