Asesoran a productores de Gaiman sobre el código de barras y el sello Origen Chubut

Chubut 18 de febrero de 2021 Por Redacción
La cartera productiva provincial se reunió a 23 productores de la zona del valle, con el objetivo de capacitarlos en el desarrollo de estándares y soluciones tecnológicas para la identificación de productos y servicios.
productores de Gaiman sobre el código de barras y el sello Origen Chubut (2)

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, asesoró a productores de Gaiman en la aplicación del código Gs1(código de barras) y la obtención del sello Origen Chubut.

Dicha capacitación estuvo a cargo a través de las direcciones de Alimentos y Comercio Interior, quien mantuvieron un encuentro días atrás con el secretario de producción de Gaiman, Leonardo Tapia y el presidente de la Asociación de productores Apícolas del Virch (APAVIRCH) José Resk, quienes nuclean a 23 productores de la zona

Tal encuentro, tuvo como objetivo poder incluir a dicha asociación en los acuerdos 2021 que gestiona el ministerio con la compañía GS1, la cual lidera el desarrollo de estándares y soluciones tecnológicas para la identificación de productos y servicios como el ya mundialmente conocido Código de Barras.

Acerca de la reunión y el asesoramiento el titular de la Asociación José Resk detalló que "entre los temas que abordamos se nos asesoró sobre el uso del código Gs1 (código de barras) y la obtención del sello Origen Chubut. Queríamos saber cómo podíamos obtener los beneficios para los productos  donde todos los años incorporamos nuevos socios, muchos de ellos productores independientes esperando poder comercializar su miel".

El sistema de estándares GS1 es un aporte que se traduce en mayor eficiencia, reducción de costos y tiempos, y en el incremento de la precisión y la eficiencia de los procesos en cada etapa del ciclo de los productos y servicios.

Por lo tanto se informó  a los asistentes que los códigos GS1 GTIN-13 son requisito indispensable para ingresar a una cadena comercial y así  garantizar  que sus códigos de barras sean auténticos, únicos, aceptados a nivel mundial y lo identifiquen  como dueño de la marca.

A su vez, Resk añadió que “nosotros ya contamos con el código de barras, pero tenemos muchos más productos para hacer ese procesos .Actualmente hay un  interés vigente de Buenos Aires para adquirir la miel, pero tenemos que determinar diferenciación dentro del  Código Alimentario e incluso Gs1  dentro de la propuesta de  la provincia".

"Lo que haría posible poder distinguir el producto desde la etiqueta y que nos puedan identificar a los mercados, o diferenciar   los productos desde la miel líquida  o miel cremada, lo  cual ayuda a la puesta  en valor, y para lograr ese valor agregado es que buscamos  diferenciarnos  también para ir con un producto final para el  consumidor", finalizó el titular de la asociación productores apícolas.

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