Nicole conoció el mar y Playa Unión se consolida como destino inclusivo

Chubut 18 de febrero de 2021 Por Redacción
Con la asistencia de la niña Nicole Mol, que en un momento de marcada emoción pudo conocer el mar, se habilitó uno de los sectores que el municipio de Rawson acondicionó para que las personas electrodependientes puedan ejercer sus derechos de vivir en una ciudad accesible y disfrutar del mar.
Playa

La pequeña capitalina de 8 años es electrodependiente y, tras pasar varios años en Buenos Aires, retornó a Rawson hace poco tiempo y este martes bajó a la costa en el puesto 18 –preparado para que las personas con su condición puedan estar controladas- acompañada por su familia y asistida por los guardavidas.

 

Al puesto 18, ubicado lindero al Centro de Interpretación de la Biodiversidad Aquavida, que ya cuenta con una rampa de acceso al mar para personas con discapacidad o movilidad reducida, estos últimos días se le incorporaron un medidor de saturación de oxígeno, una pistola medidora de temperatura corporal a distancia, y un tensiómetro aneroide.

 

En la ocasión estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, quien gestionó los insumos de control para electrodependientes que se incorporaron en el puesto 18. Además, asistió la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra y la coordinadora de Discapacidad, Rocío Duarte.

 

La directora General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Jésica Capellán, dijo que: “Acompañamos a Nicole, quien estuvo junto a su familia, y pudo cumplir su sueño de conocer el mar”.

 

La funcionaria remarcó que “nos llenó de emoción ver a la familia compartiendo este hermoso día y disfrutando del mar”. Capellán agradeció a los guardavidas “hicieron que esto fuera posible y que se llevara a cabo con todas las medidas de seguridad”.

 

Además, dijo que “esperamos que se sigan sumando personas, en nuestra ciudad hay niños, jóvenes, y adultos electrodependientes. Esto es un avance muy importante”.

 

Capellán puntualizó que “desde nuestra área estamos acompañando y asegurando el bienestar de las personas que así lo requieran”.

 

 

Por su parte, el jefe del Cuerpo Activo de Guardavidas, Marcos Da Fonseca, señaló que la actividad “fue muy linda y emocionante. Nicole jugó en la arena y después, con los cuidados que corresponde, se metió al agua”. Por último, remarcó que “eso habla de lo inclusiva que es nuestra ciudad”.

Te puede interesar