El Gobierno de la Provincia realizó obras de refacción en la Escuela N° 85 de Trelew

Chubut 22 de febrero de 2021 Por Redacción
Se ejecutaron tareas de pintura, reparaciones en la cubierta de techo y en el sistema cloacal.
Después Esc. 85

 En el marco del Plan de reparación continuo de los edificios escolares que lleva adelante el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informó que finalizaron las obras de refacción y acondicionamiento que se llevaban adelante en la Escuela de Nivel Primario N° 85 de Trelew. 

Reparación cubierta de techo 

Concretamente, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para impedir el acceso del agua de lluvia al interior del edificio mediante la impermeabilización de la cubierta de techo de losa de la escuela. Asimismo, se efectuó la limpieza de los desagües pluviales, eliminando  todo  tipo  de  tierra,  hojas  y  basura  que  se  encontraban  en  ellos. 

Refacciones en baños y aulas 

Por otro lado, se retiraron en su totalidad los cerámicos de los baños  ubicados en  planta alta,  se picó el piso hasta descubrir toda la cañería cloacal y las piletas de patio en su totalidad. Luego, se rehicieron los desagües  de PVC  existentes hasta la conexión del baño  de  planta baja,  de este modo se realizó una  prueba  de  hermeticidad  para  comprobar  que  no existieran filtraciones de agua. 

Asimismo, se  reparó la  superficie  del  cielorraso  y  paredes  de  los  dos  baños  de  planta  baja  para realizar posteriormente tareas de pintura. Del mismo modo, se efectuaron tareas de pintura  interior  en  muros  y  cielorraso  de las  aulas  y  la galería  de la  planta baja  y  planta  alta,  previa  preparación  y  reparación de las superficies. 

Sonorización de Sala de Máquinas 

Finalmente, se informó que en una sala ubicada en la planta alta se encuentra instalado un equipo de calefacción cuya pared es lindera con la medianera, lo que provoca ruidos molestos para el vecino que se encuentra allí. Por esta razón, se colocó un revestimiento acústico sobre la pared medianera, mediante la colocación de un perfil omega y una placa  acústica fono absorbente.

--

Te puede interesar