Comodoro reconoció en una segunda edición a sus “Jóvenes Sobresalientes”

Sociedad 25 de febrero de 2021 Por Redacción
Son Cecilia Belén Laskowski, Marisol Ramírez, Matías Pujana, Leda Páez, Leila Ramos y Noelia Cárdenas, quienes fueron reconocidos por el Ejecutivo local por sus méritos en lo académico, deportivo, social y cultural de importancia para la comunidad.
Leila Ramos

En el marco del 120° aniversario de Comodoro, con los galardonados elegidos por el público y un comité evaluador, se llevó adelante en Comodoro la segunda edición de “Jóvenes Sobresalientes”. A través de la página web www.comodoro.gov.ar vecinos y vecinas de la ciudad postularon a sus candidatos entre 18 y 35 años a fin de distinguirlos y alentarlos por sus distintas cualidades y engrandecer a la ciudad.

La selección culminó con el análisis de los perfiles de los postulantes por parte del jurado, integrado por el viceintendente, Othar Macharashvili; el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani; Diego Romero, jugador de Gimnasia y Esgrima; las jóvenes sobresalientes de la edición anterior, Sofía Campolli y Sol Maldonado; el concejal Daniel Vleminchx; Mariana Dahinten de Fundación Crecer; Florencia Ruíz de MTE; y Gustavo Twardowki de la Cámara de Empresas y Servicios. 

Teniendo en cuenta la dedicación y la solidaridad en la labor social, política, académica, profesional, deportiva, artística, cultural, de emprendedorismo y ejemplos de vida, se eligieron 6 Jóvenes Sobresalientes que representarán a Comodoro durante todo este año 2021, los cuales recibieron su diploma de distinción y computadoras.

Cecilia Belén Laskowski

Es ingeniera civil recientemente recibida en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Recibió el premio “Ing. Isidoro Marín” a los mejores egresados de carreras de ingeniería de universidades argentinas, otorgado por la Academia Nacional de Ingeniería. Uno de sus mayores fuertes es la perseverancia y demostración de ello son sus logros; brindando ayuda al compañero o alumno que así lo requiera.

Marisol Ramírez 

Tiene 29 años, es madre de dos niños y fundadora de la Asociación Civil Mujeres Activistas del Sur. Lucha contra el abuso sexual, abuso sexual infantil y la violencia de género. La asociación se fundó para colaborar y contribuir con el municipio y todos los organismos relacionados con este flagelo. Cuentan con un equipo interdisciplinario de asesores ad honorem y con voluntarias. Actualmente hay 8 miembros en la Comisión Directiva y 54 voluntarias.

Matías Pujana

Se recibió de Bioquímico en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en 2015 con 23 años. En el 2016 se fue a una realizar una Maestría en Biología Molecular en la Universidad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, recibió una beca de formación en Biología Molecular en el Hospital Garrahan durante 2 años, con una extensión de un año extra en el laboratorio de genómica del mismo hospital. A mediados de 2019 volvió a Comodoro Rivadavia. Actualmente, se desempeña como JTP de Fisiología en la UNPSJB y como Bioquímico en laboratorio privado. 

Leda Páez

Es estudiante de la Licenciatura en Enfermería, participa del plan Detectar desde octubre, donde con sus compañeros se desarrollan en diferentes tareas adquiriendo experiencia y conocimiento. Actualmente está en el plan de vacunación. Es payamédica desde el 2017, antes de la pandemia salía a jugar todos los sábados a la mañana en la unidad de pediatría, ginecología, clínica médica, y cirugía. Actualmente hace intervenciones virtuales y trabaja con los producientes de manera online.

Leila Andrea Ramos

Tiene 20 años y es deportista, desempeñándose específicamente en artes marciales (Taekwondo). Actualmente es categoría 2° DAN ITF y desde sus 13 años participa de campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales obteniendo los primeros puestos en lucha y formas, entre otras competencias. Ha recibido menciones especiales del Ce.Pe.De por sus reiterados logros, de la Legislatura Provincial y del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia. Ha competido obteniendo primeros puestos en el campeonato Mundial de Inglaterra 2016 y en el campeonato internacional de Chile y en el Mundial Argentina 2018. Continuó entrenando aún el año pasado, y recientemente participó del Campeonato Nacional Buenos Aires obteniendo el primer puesto en Formas II DAN.

Te puede interesar