Cortes de fibra óptica: Movistar destacó la “acción temprana y coordinada” para restablecer el servicio el último lunes

Sociedad 25 de febrero de 2021 Por Redacción
La empresa reconoció que en los últimos 30 meses hubo 16 “episodios de daño o intento de corte sobre la red en Chubut” y que afectaron a buena parte de la región.
Fibra óptica

La empresa Movistar informó este jueves que en los últimos 30 meses hubo 16 cortes o intentos de cortes en la red en Chubut y afirmó que el sistema de alarmas, el monitoreo y el trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad y los equipos técnicos de la empresa permitieron reducir los tiempos de restablecimiento del servicio.

Fuentes de la compañía se refirieron al doble corte de fibra óptica que afectó a clientes de Trelew y Puerto Madryn en la madrugada del último lunes, e indicaron que “una acción temprana y coordinada permitió la recuperación de los servicios de conectividad fijos y móviles afectados”.

“Las alarmas que Movistar tiene dispuestas sobre su red informaron en tiempo y forma, para avanzar rápidamente en el restablecimiento de los servicios afectados”, manifestaron, y agregaron que “esta detección temprana resultó esencial y permitió alertar de inmediato a las fuerzas de Seguridad sobre el episodio para que pudieran intervenir”.

En este marco se destacó que “efectivos policiales acompañaron a los equipos de trabajo de Movistar hasta el lugar de los cortes y permanecieron con ellos hasta que se logró recuperar los servicios afectados, permitiendo que pudieran realizar los trabajos de recuperación sin contratiempos, preservando la integridad física de las personas”.

La empresa reconoció que “los cortes de fibra óptica afectan a miles de clientes y los privan de conectividad en épocas de distanciamiento social por COVID-19, cuando la misma resulta esencial para estar cerca de sus seres queridos, trabajar, estudiar o entretenerse”.

Y cuantificó que “en los últimos 30 meses, se produjeron al menos 16 episodios de daño o intento de corte sobre la red que perjudican las comunicaciones de la Patagonia argentina, principalmente en Chubut”.

Sin embargo dijo que “gracias a la labor preventiva, el monitoreo constante y la vocación de servicio de los equipos de Movistar estos efectos negativos se pudieron mitigar en el menor tiempo posible, a pesar incluso los desafíos climatológicos y geográficos, y la complejidad de muchas de los trabajos que deben realizar”.

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