Dolavon compró súperbarbijos creados por científico del CONICET y serán entregados al hospital

Chubut 07 de marzo de 2021 Por Redacción
Además los recibirán trabajadores municipales que están en contacto con vecinos y vecinas. Son reutilizables e inactivan cualquier virus incluyendo el COVID-19. Contienen sanitizantes que absorben la humedad generada al hablar y respirar.
Bowen barbijos

La Municipalidad de Dolavon adquirió, con fondos propios, súperbarbijos creados por científicos del CONICET que serán entregados al hospital. También los recibirán trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en atención al público.

El intendente Dante Bowen manifestó que “es importante que todos los dolavenses nos sigamos cuidando para poder frenar los contagios de COVID-19. Para eso debemos continuar con las medidas de prevención que incluyen la utilización obligatoria de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros, el lavado permanente de manos con abundante agua y jabón o alcohol en gel”.

En relación a los barbijos adquiridos recientemente, el jefe comunal manifestó que “tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables y una tela antiviral con nanopartículas de cobre que inactivan en 5 minutos cualquier virus incluyendo el coronavirus”.

Entre las características que tienen se destaca la tricapa de protección que posibilita frenar el ingreso de fluidos externos y la salida de los mismos, permitiendo el paso del aire. Además, tienen sanitizantes que absorben la humedad generada al hablar y respirar.

También es lavable y quienes lo utilicen no contraerán ninguna afección que pueda ser transmitida por el contacto con personas.

 

 

Te puede interesar