Ganancias: Heller le confirmó a Menna que se incorporará al proyecto un texto para mantener el diferencial por Zona para los trabajadores y jubilados de la Patagonia

Chubut 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue este martes, al iniciarse el tratamiento del proyecto del oficialismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda. La permanencia del beneficio fue impulsada por el diputado nacional de Chubut junto al pampeano Martín Berhongaray, la rionegrina Lorena Matzen y la santacruceña Roxana Reyes.

En el arranque del tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, su presidente, Carlos Heller, le confirmó este martes al diputado nacional de Chubut Gustavo Menna que en el dictamen se incorporará un artículo para mantener el diferencial patagónico en el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo.

La permanencia del diferencial fue un reclamo que el propio Menna realizó durante el mes pasado junto al pampeano Martín Berhongaray, la rionegrina Lorena Matzen y la santacruceña Roxana Reyes a través de diferentes notas enviadas a Heller.

En la reunión de Comisión realizada este martes por la tarde y en la que comenzó a analizarse el proyecto del oficialismo, Heller dijo, ante la consulta de Menna sobre la permanencia del diferencial, que “se va a incorporar un artículo que se va a referir específicamente a ese 22% de los trabajadores de la Patagonia”.

“Nuestra observación fue atendida. Se va a agregar al dictamen la garantía del diferencial por Zona Patagónica”, manifestó Menna.

El 12 de febrero, el diputado nacional del radicalismo chubutense le presentó a Heller una nota en la que advirtió que en la modificación del artículo 30 de la Ley del Impuesto a las Ganancias propuesta por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, se suprimía un párrafo del inciso c) apartado 2, que contempla la situación del diferencial de zona que se percibe en los sueldos y jubilaciones de Patagonia.

El legislador solicitó que se mantenga el párrafo quinto del artículo 30 inciso c) apartado 2, que dice: “Cuando se trate de empleados en relación de dependencia que trabajen y jubilados que vivan en las provincias y, en su caso, partido, a que hace mención el artículo 1° de la Ley N° 23.272 y sus modificaciones, las deducciones personales computables se incrementarán en un 22%”.

Una semana después, el 18 de febrero, Menna insistió con el pedido al presentar un proyecto de Declaración en ese sentido junto a Berhongaray, Matzen y Reyes.

Allí indicó que “este reconocimiento de un 22% más de deducciones computables guarda relación con el adicional Zona que perciben los asalariados y jubilados patagónicos. Cualquier incremento en las deducciones que se determine en el régimen general debe contemplar un 22% más, ya que de otra manera el resultado final terminaría siendo neutro o incluso negativo para los empleados en relación de dependencia y jubilados patagónicos”.

Te puede interesar