Llega a Dolavon la muestra “Mujeres, la mirada negada”

Arte y Espectáculos 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Desde el 14 al 21 de marzo, en la Ex Estación del Ferrocarril se podrá visitar la exposición de dibujo, pintura, grabado, escultura, objetos, videoarte e instalación
Flyer la mirada negada

Con entrada libre y gratuita, a partir del domingo 14 de marzo y hasta el 21 inclusive se podrá disfrutar en Dolavon de la muestra de arte “Mujeres, la mirada negada” que presenta el equipo de gestión cultural Maestros de la Pintura.

Desde la Dirección de Turismo local informaron que las 36 obras de arte originales se podrán apreciar en la Ex Estación del Ferrocarril, ubicada en la avenida 25 de Mayo 290, de lunes a viernes de 8 a 18 horas mientras que los sábados y domingos estará abierta al público desde las 10 hasta las 20 horas. 

Esta Muestra pertenece al programa “YA, Arte en Movimiento” y es una muestra didáctica itinerante. Cuenta con 36 obras de arte originales de artistas nacionales e internacionales quienes exponen dibujo, pintura, grabado, escultura, objetos, videoarte e instalación.

Desde su aspecto Itinerante tiene como objetivos primordiales el acercamiento del arte contemporáneo al público de diferentes estratos sociales en distintos contextos y la promoción de la cultura desde la multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales.

El lenguaje artístico ha sido un potente recurso para representar los imaginarios y mandatos sociales de las distintas sociedades patriarcales. Las mujeres han sido representadas y narradas desde lo que se deseaba de ellas, sus cuerpos utilizados como símbolos, sus pensamientos y sus deseos relegados.

Esta muestra propone un encuentro con artistas que desde la oscuridad han sabido construir un espacio de luz a la contemporaneidad.

Te puede interesar