Incendios en la Cordillera: la Provincia destina 10 millones de pesos por la emergencia

Chubut 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Además, desde el IPV se informó que comenzarán con la evaluación en terreno para la reconstrucción de viviendas afectadas. Funcionarios del Gabinete están en la zona afectada.
WhatsApp Image 2021-03-09 at 18.02.40

El Gobierno del Chubut, por disposición del gobernador, Mariano Arcioni, confirmó que se efectivizará un desembolso de 10 millones de pesos para la emergencia ígnea que azota las zonas de El Maitén, Las Golondrinas, El Hoyo, Cholila y Cerro Radal.

Cabe mencionar asimismo que producto del decreto firmado por el gobernador Mariano Arcioni, rige la Emergencia Ígnea en el ámbito de la jurisdicción del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, lo cual contempla recursos económicos para afrontar situaciones de estas características.

El ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini adelantó que “por instrucción del gobernador Mariano Arcioni rápidamente se puso a disposición los fondos para la emergencia ígnea”, y detalló que “estamos llegando a la zona afectada, para acompañar a los Intendentes y a asistir en todo lo que podamos a nuestros brigadistas y a la población afectada”.

“Estamos llegando con recursos, incluso ya están disponibles distintos elementos desde primer el momento a través de las áreas de Gobierno que tenemos en la Cordillera”, precisó Grazzini e informó que “las autoridades del IPV ya confirmaron que comenzarán con la evaluación en terreno para la reconstrucción de viviendas, en donde se estima que hay una gran cantidad de unidades habitacionales que estarían afectadas por las llamas”.

Te puede interesar