Sesionó el Concejo Deliberante de Trelew: Presupuesto a Comisión, nuevo edil y solidaridad con la Cordillera

Chubut 11 de marzo de 2021 Por Redacción
El proyecto que establece el Presupuesto 2021 pasó a comisión de Hacienda. Por otro lado Mariela Flores Torres, de Por Trelew, fue remplazada por licencia de maternidad.
WhatsApp Image 2021-03-10 at 15.54.16

Presidida por el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, se llevó a cabo este miércoles la sesión ordinaria N°832 que comenzó pasadas las 11 y se extendió hasta las 14,30.

La concejala del bloque por Trelew, Mariela Flores Torres, elevó hace días un pedido de licencia por maternidad a Aguilar, ya que cursa la última etapa de su embarazo por el cual en la sesión llevada a cabo esta mañana, se le concedió ese derecho y asumió en su remplazo Ángel Cayupil. 

La ahora exedil del Bloque Por Trelew agradeció en su despedida a  todo el cuerpo deliberante, agradeció a la población que votó a su partido,  y dijo: “Quien va a ser suplente durante este plazo de licencia va a ser nada más y nada menos que nuestro primer candidato al cargo de concejal, cuando nosotros como partido municipal decidimos llevar adelante este proyecto político, con una boleta corta que era solamente con concejales y concejalas y quien encabezaba esa lista era nuestro querido Angel Cayupil”. 

Expedientes a Comisiones 

El Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo, que establece el Presupuesto 2021, pasó a Comisión de Hacienda, donde será trabajado en conjunto con funcionarios de la Municipalidad. 

A Planeamiento paso el expediente 925/21 P.O. en el cual el Ejecutivo Municipal establece desafectar del dominio municipal una superficie aproximada de 939 m2. Y ceder la misma al Gobierno Provincial, Ministerio de Salud, para “Centro de Atención primaria de Salud en Barrio Moreira.

A la Comisión de Asuntos Legales tuvo destino el expediente 28.863 Proyecto de Comunicación impulsado por el Bloque Chubut al Frente en el cual solicitan comunicar a los supermercados e hipermercados que es prioritario avanzar en la adecuación de un cupo femenino del 50% para contrataciones de personal en empresas de Seguridad privada.

A Comisión de Acción Social paso el P.O. impulsado por el bloque Chubut al Frente bajo el expediente N° 28.862 que tiene como finalidad crear un Plan Integral de recuperadores Urbanos de la ciudad de Trelew.

Despachos aprobados 

Expediente 28.844 P.O.: establece la denominación del Período Legislativo “2021- Año de las Políticas de Modernización” 

Expediente 28.811 P.O.: que reserva la denominación del espacio público identificado como Plaza “Los Bomberos”, ubicado entre las calles Cuba, Entre Ríos y Boulevard Rawson, para que en una vez transcurridos 10 años del fallecimiento del vecino Evaristo León Melo, pase a denominarse dicho espacio con su nombre.

Hora de Preferencia 

Ediles durante la hora de preferencia se refirieron a la situación difícil que atraviesa la Cordillera como consecuencia de los incendios y al presupuesto 2021, entre otros temas. 

Leandro Espinosa, del Frente de Todos, se refirió al tema, y dijo “Hoy tuve la oportunidad de charlar con concejales de la localidad del Hoyo, de la localidad de Lago Puelo y la verdad que la situación es mucho peor de lo que nos hemos enterado por los medios” y manifestó “desde esta banca enviarles un fuerte acompañamiento”.  

A su turno, la concejala Lorena Alcalá, del bloque Chubut al Frente, expresó: “Quiero brindar mi solidaridad a todos y todas las personas que se están viendo afectadas por el incendio. Nuestra ciudad se pone a disposición para colaborar en lo que sea necesario”.

Te puede interesar