Rawson tendrá un fin de semana con newcom, mountain bike y dos corridas

Deportes 11 de marzo de 2021 Por Redacción
Las actividades fueron presentadas este jueves. En todos los casos se respetarán los protocolos de prevención del COVID-19.
Conferencia de prensa

Distintas disciplinas deportistas confluirán este fin de semana en Rawson, todas acompañadas por la gestión municipal, que generó las condiciones para que cada una de las ellas se desarrolle con normalidad, dentro de las limitaciones que imponen los cuidados por la pandemia del coronavirus.

Newcom, Mountain Bike, y dos corridas -una el sábado y otra el domingo- forman parte de la nutrida agenda deportiva en la capital provincial, que espera el arribo de deportistas de distintas ciudades patagónicas; con este detalle, Rawson se posiciona como núcleo deportivo chubutense, con una organización estrictamente cuidada de acuerdo al momento sanitario.

El director de Recreación y Deportes, Gastón Williams, explicó que “la idea es cumplir con los protocolos vigentes, y llevar adelante las actividades que están permitidas, con los cuidados necesarios para que la gente disfrute”.

“Es importante que se concreten estas actividades, y el vecino participe. Desde la gestión, trabajamos para el deporte, es decir, allanarles el camino a quienes proponen estos eventos para que cumplan todas las actividades posibles”, esgrimió el funcionario.

Corrida

El domingo, atletas de distintos puntos de la provincia participarán de “La corrida de los tres puentes”, que iniciará a las 10, en inmediaciones al Club Defensores de La Ribera.

“El circuito unirá los tres puentes, hasta el puerto, y concluirá en la institución mencionada. Vamos a inscribir a los interesados el mismo día de la competencia, o sea el domingo desde las 8, hasta media hora antes de la largada”, explicó uno de los organizadores de la competencia, Amadeo Gallardo.

Habrá dos distancias: “Los 5 kilómetros tienen un costo de 800 pesos; y los 15, de 1.000. Habrá remeras para los 100 primeros inscriptos”, dijo.

Newcom

También habrá un encuentro de Newcom, con equipos de distintas ciudades de la Patagonia. “En el marco del mes de la mujer, será una competencia exclusiva de mujeres, con equipos invitados de Caleta Olivia (Santa Cruz), Viedma (Río Negro), Carmen de Patagones (Buenos Aires), Trelew, Comodoro Rivadavia, y Puerto Madryn (Chubut)”, señaló uno de los referentes de la disciplina a nivel local, Armando Arroyo.

La actividad se realizará el sábado y domingo, desde las 9, en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.

Mountain Bike

Por último, se correrá la primera fecha del campeonato de Mountain Bike, organizado entre el municipio capitalino y Rawson Cyclist Club (RCC).

“La actividad iniciará a las 9.30. El circuito será en inmediaciones al pórtico de acceso a Rawson por ruta 25. Es de 5 kilómetros, en una cantera abandonada”, comentó el ciclista, Mauro Galdamez.

“Tenemos hasta el momento 100 inscriptos entre Puerto Madryn, Trelew, Gaiman. La carrera tiene un costo de 700 pesos por fecha y compiten varias categorías: desde Principiantes hasta Élite”, agregó.

Galdamez recordó que “el año pasado por la pandemia no pudimos hacer nada, y este año, con algunas flexibilizaciones y el apoyo del municipio capitalino, a través de Deportes, comenzamos con las actividades nuevamente. Y durante el verano trabajamos en un taller recreativo de ciclismo nocturno, donde sumamos media centena de deportistas; bastante satisfactorio para la zona”, concluyó.

Te puede interesar