La Policía del Chubut detuvo a 5 personas por las agresiones a la comitiva del presidente Fernández en Lago Puelo

Chubut 15 de marzo de 2021 Por Redacción
Se realizaron 6 allanamientos y continúan las investigaciones sobre los hechos. “Estamos hablando de un atentado al Presidente de la Nación y al gobernador de la Provincia”, resaltó el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
CONFERENCIA MASSONI (1)

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó este lunes una conferencia de prensa en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde confirmó la detención de 5 personas por las agresiones al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su recorrida por la Comarca.

Estuvo acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, el subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo y el director de Seguridad, Paulino Gómez.

En este sentido, Massoni detalló que “en seis allanamientos realizados durante la mañana de este lunes, se produjeron cinco detenciones y se notificó a una menor, entre ellos a Mariano Enrique Gusmerini; Ana Elvira Ruiz y Alejandro Rafael Orda trabajadores del Ministerio de Educación de la Provincia; Adrián Fernando Rodríguez; Guillermo Hipólito Ramírez que cuando fueron a notificarlo de la detención se había cambiado su fisonomía y cortado el pelo para no ser identificado; y Iván González de Lago Puelo, docente secundario de la Provincia, quien agredió a la camioneta Renault Duster, la cual era utilizada por uniformados de la Policía”.

Asimismo, el ministro explicó que “tenemos tres personas más identificadas y vamos a pedir más allanamientos y sus detenciones. Continuaremos con los procedimientos durante toda la jornada. La investigación la está llevando adelante  el fiscal general, Carlos Díaz Meyer, e intervino el Juez Jorge Criado, en tanto que nosotros estamos llevando a cabo los mecanismos procesales. Esto  no es un daño a una camioneta, estamos hablando de  un atentado al Presidente de la Nación y al Gobernador de la Provincia”.

Te puede interesar