Seguridad Vial: Comienza mañana el Encuentro regional de Licencia Nacional de Conducir

Chubut 15 de marzo de 2021 Por Redacción
Será en la ciudad de Rawson. Se prevé la participación de un total de 150 operadores e instructores de toda la provincia.  
gral

 El Ministerio  de Seguridad a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, llevará a cabo el Encuentro Regional de Licencia Nacional de Conducir 2021.

El Encuentro comenzará este martes en la ciudad de Rawson, y el miércoles contará con la disertación del Director Nacional de Licencias de Conducir, Rodrigo Mandagaran, y del Director de Sistema Nacional de Antecedentes de Tránsito, Daniel Nanni, como así también, de autoridades provinciales. 

Luego, el encuentro se trasladará a la localidad de Rada Tilly los días 18 y 19 y a Esquel los días 22 y 23.

Asimismo, se prevé la participación de un total de 150 operadores e instructores de toda la provincia.

Licencia Única Nacional para todos los chubutenses

Se realizarán las jornadas con el objetivo de matricular a los instructores y operadores que se desempeñarán en los nuevos centros de emisión de Licencia Única Nacional, además de rematricular a quienes actualmente ya se encuentran trabajando bajo esta modalidad.

Cabe recordar que 20 comunas rurales y 15 municipios firmaron los convenios respectivos para sumarse al Sistema Nacional de Licencias de Conducir, y de esta manera cubrir el 100% del territorio provincial con la Licencia Única Nacional.

La capacitación se divide en tres módulos: el primero con contenido legal, el segundo, de consideraciones generales y procesos de exámenes teóricos y prácticos, y un tercero, que comprende un Curso de Educación para la Seguridad Vial. Por último, los participantes serán evaluados mediante un examen sobre los contenidos dictados en la capacitación que les permitirá obtener su matrícula. 

La importancia de estas jornadas, donde se matricula y rematricula a operadores, instructores y evaluadores, reside en que estos puedan incorporarse al sistema nacional y/o que actualicen sus conocimientos, mejoren los procedimientos y mecanismos al momento de otorgar la licencia de conducir, además de permitir un control y capacitación continuas por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial como así también de la Subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia del Chubut.


--

Te puede interesar