Cordillera: el Gobierno del Chubut sigue el trabajo para restablecer los servicios públicos

Chubut 16 de marzo de 2021 Por Redacción
Así lo explicó el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, quien brindó detalles de todos los trabajos que se vienen realizando en Epuyén, Cholila, Lago Puelo, Las Golondrinas y las áreas aledañas. “La respuesta del Gobierno de la Provincia llegó lo más rápido posible, porque el escenario inicial indicaba que durante 10 días no iba a haber servicios”, detalló.
TRABAJOS DGSP (1)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación a cargo de Gustavo Aguilera, continúa trabajando fuertemente para restablecer los servicios públicos en toda la zona afectada por los incendios en la cordillera.

En ese marco, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, realizó un detalle sobre los trabajos que se viene realizando en el lugar. “Como consecuencia de esta tragedia, la línea de 13,2 de Las Golondrinas fue muy afectada, dado que se quemaron 60 postes y 30 transformadores, en donde había una tiempo estimado de restitución de 10 o 15 días, pero gracias a los trabajos y las gestiones pertinentes se pudo energizar a la zona con una línea alternativa y los motores que se pusieron, para poder salir del paso”.

Línea entre Lago Puelo y El Hoyo

A su vez, Kramer repasó que “también se ha trabajado fuertemente sobre la línea 33 que alimenta Lago Puelo y El Hoyo que fue la más afectada, con 55 kilómetros de postes y transformadores destruidos”.

“Ayer, lunes, El Hoyo continuaba sin energía, y estamos trabajando contra reloj para restablecer el servicio, y desde Provincia se han aportaron generadores para hospital, cámaras frigoríficas y otras instituciones prioritarias en esta catástrofe, lo cual demuestra que a pesar de la tragedia se logró cumplir con el objetivo”, indicó Kramer.

Epuyén y Cholila

Asimismo, el funcionario provincial señaló que “en el caso de Epuyén y Cholila tuvieron servicio todo el tiempo, solo sufrieron algunos cortes, al comienzo de todo estos incendios”.

Decisión política del Gobernador Arcioni

Además, Eugenio Kramer remarcó que “ante todos estos inconvenientes, por una decisión política del Gobernador Arcioni, vamos a avanzar en la renovación de toda la instalación de los servicios eléctricos, el cual va a ser un proyecto que se va a llevar adelante en conjunto con el Gobierno de Río Negro”, y remarcó que “la prioridad es la gente que necesita de nuestra gestión”.

“Los empleados de nuestro organismo están permanentemente trabajando, se destinaron 2 cuadrillas de Rawson y, a través del Ministro Cavaco, se gestionó algunos motores para instalar en las cámaras de fríos de productores, dejando en claro que más allá de la tragedia, la respuesta de la Provincia llegó lo más rápido posible, porque el escenario inicial indicaba que durante 10 días no iba a haber servicios”, detalló el subsecretario.

Reconocimiento al personal

Finalmente, Kramer aprovecho la ocasión para “agradecer mucho al personal que trabajó mucho en los primeros días de esta catástrofe y que siguen trabajando a pesar de la situación, por eso mi reconocimiento al esfuerzo que han realizado para poder sobrellevar esta contingencia de la mejor manera”.

Te puede interesar