El Ministerio de Educación habilita la plataforma “Cuidar escuelas”

Sociedad 16 de marzo de 2021 Por Redacción
El objetivo es alertar sobre los casos sospechosos o COVID positivos para fortalecer las acciones de prevención, control y monitoreo epidemiológico.
Cuidar escuelas

A partir de ayer, lunes 16 de marzo, las escuelas que hayan regresado a las clases presenciales podrán reportar las novedades de casos sospechosos y positivos de COVID-19 en sus establecimientos dentro de las 24 horas de recibida la novedad. Comprende todos los niveles y modalidades educativas de nuestra provincia.

La Dirección de Estadística y Evaluación Educativa realizó la actualización de los datos de directivos o responsables de las escuelas en el padrón educativo 2021, obtenidos del Relevamiento Anual.

Los directivos serán los encargados de brindar la información sobre los casos sospechosos o positivos de COVID-19  en sus escuelas y toda la  información que consideren relevante sobre el retorno a las clases presenciales. Esto permitirá monitorear la situación epidemiológica en las instituciones educativas.

“El viernes 12 de marzo se comenzó a enviar correos electrónicos a todos los responsables de las instituciones, invitándolos a ingresar a la plataforma. Como primera instancia deberán registrarse con usuario y contraseña de “Mi Argentina” y  comenzar a cargar los datos de matrícula y planta funcional de cada escuela. Es una plataforma de fácil acceso, muy amigable para el usuario”, dijo Magdalena Ibarbia, directora de Estadística y Evaluación Educativa del organismo provincial.

Además, dijo que “la plataforma ya está habilitada para registrar las notificaciones sobre los casos sospechosos o positivos de COVID-19 que se presenten. Lo importante es poder evaluar la situación epidemiológica con datos e información lo más oportuna posible”.

En caso de que un directivo tenga dificultades para visualizar la plataforma “Cuidar escuelas” deberá comunicarse a: [email protected] consignando nombre y apellido y datos de la escuela (CUE-anexo, localidad) para poder actualizar la información.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/cuidarescuelas

En la web www.chubut.edu.ar los directivos podrán descargar el instructivo de esta herramienta.

Te puede interesar