Irene Enrique es la nueva responsable del Consejo Local de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Rawson

Sociedad 17 de marzo de 2021 Por Redacción
Es maestra jardinera y psicóloga social, y fue directora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén.
CONAF

El Consejo Local de la Niñez, la Adolescencia y la Familia de Rawson designó, mediante Asamblea Extraordinaria, a sus nuevas autoridades, y recayó la presidencia en Irene Enrique. 

El CONAF se reunió en el Punto Digital -protocolos sanitarios mediante-, y conformó la flamante comisión que tendrá pautas de trabajo basadas en la protección de los derechos del niño, el adolescente y la familia. 

Conformación 

Además de Enrique el CONAF quedó conformado de la siguiente manera: secretario José Chávez, tesorero Padre Marcelo Nieva, los concejales Norma Medina, Fernando Mondo; y Laura Mirantes, Mariela Tamame, Silvana Cendra y Daniela Quevedo, por el Ejecutivo. 

También las siguientes organizaciones: Sagrado Corazón, Soy Niño, Rotary Rawson, Bigornia Club, Todo vuelve, AT Comunitario, Parroquia María Auxiliadora, Asociación Accionar, Asociación de Sordos Chubutenses, Biblioteca Asencio Abeijón, Organización Pintaluba y Asociación Italianos de Socorros Mutuos.

Trayectoria 

Enrique es maestra jardinera y psicóloga social, fue directora del Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén, entre otras responsabilidades del ámbito social. Actualmente dirige la Asociación “Accionar” que tiene como ejes el trabajo con la niñez, adolescencia y familia.  

Respecto a sus funciones en el CONAF, Enrique dijo: “Trabajaremos para ayudar o apoyar entre las ONG y los estamentos del Gobierno en aquellas situaciones sociales o necesidades de la población”. 

Señaló que “nos estamos planteando alguna reforma en la estructura para tener una mirada activa hacia los jóvenes. Abriremos espacios para que puedan autoconvocarse”. 

Al CONAF pretende asignarle una impronta que implique convertirlo en “un espacio abierto de escucha para que cada vez sean más las entidades no gubernamentales que se acerquen o participen”.

El CONAF es un espacio de participación multisectorial y pluridisciplinario, autónomo y no burocrático, que promueve la protección de los derechos del niño y el adolescente.

Dentro de sus objetivos figuran: difundir la legislación relacionada a la niñez, adolescencia y la familia; elaborar y proponer al Ejecutivo Municipal proyectos y programas; solicitar al PEM la implementación de políticas públicas; entre otras.

Te puede interesar