Anunciaron reactivación de dos equipos y aumento de inversiones de YPF

Región 18 de marzo de 2021 Por Redacción
El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y el titular de Petrominera estuvieron presentes en representación del Gobierno del Chubut.
YPFChubut

El Gobierno del Chubut participó ayer miércoles del anuncio de la petrolera estatal YPF que significará un incremento en la inversión a realizar y la reactivación de equipos en el Golfo San Jorge, y ello representará la recuperación de unos 100 puestos de empleo.

La presentación del plan de activación progresiva de operaciones fue encabezada por el titular de la firma, Pablo González, y su director Sergio Affronti. En representación del Gobierno del Chubut asistió el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá, y el presidente de Petrominera S.E, Héctor Milllar.

También estuvieron el secretario general del Sindicato del Petróloeo y Gas Privado, Jorge Ávila; el titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, y el diputado provincial Emiliano Mongilardi.

El anuncio de YPF permite llevar a cabo la planificación de un cronograma de activación de dos equipos. En primer término, el 1° de mayo, será un equipo de Workover, y un mes después –el 1° de junio- uno de perforación.

El ministro Cerdá valoró la decisión que apunta a sostener la sustentabilidad y sostenibilidad de la industria petrolera en la provincia del Chubut y explicó que “la reactivación de los equipos impacta directamente en la vuelta al trabajo de petroleros que, si bien mantenían su empleo, estaban en sus casas”.

También puso de relieve la importancia de que haya un incremento en el programa de inversiones. “A fines de 2020 se había anunciado una inversión de 130 millones de dólares y ahora aumenta a 180 millones de dólares, que significará la perforación de pozos nuevos y también en los proyectos de recuperación terciaria que están funcionando muy bien”, detalló Cerdá.

Además señaló que “la situación de YPF empieza a representar una mejora de sus inversiones en Chubut” y expresó que “la perspectiva para la industria petrolera es buena, actualmente estamos en los niveles que teníamos en 2019, antes de la pandemia”.

En ese orden, además Cerdá afirmó que “si se mantiene el precio internacional del petróleo, que actualmente ronda los 70 dólares el barril, la perspectiva es buena, porque alienta el crecimiento de los niveles de inversión y consecuentemente de producción”.

“Ese valor es el que nos permite esperar que haya un crecimiento de la actividad, las inversiones se consolidan y también representa que hay proyectos que se van a concretar”, sostuvo Cerdá.

Te puede interesar