Biss anunció la carrera de Guardavidas en Rawson

Sociedad 20 de marzo de 2021 Por Redacción
El intendente lo dio a conocer al participar del acto de egresados de la Escuela Secundaria EPJA N° 2702 (EMAL).
Acto3

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó del acto de egresados de la Escuela Secundaria EPJA N° 2702 (EMAL) y en la ocasión anunció que se harán las gestiones necesarias para que en la entidad se dicte la carrera de Guardavidas.

El intendente presenció, junto a la ministro de Educación, Florencia Perata, entre otras autoridades y comunidad educativa, la ceremonia de finalización del ciclo lectivo 2020 -año atípico por la pandemia- que se concretó en el Centro Cultural “José Hernández”.

Biss dijo que “la educación es muy importante” y que por ello desde el inicio de su gestión “estamos articulando con todas las instituciones. Hay un trabajo y esfuerzo mancomunado con todos los sectores de la educación”.

Ante los presentes, Biss subrayó que “seguimos gestionando carreras que apunten al desarrollo y planificación de la ciudad. Por ello haremos las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación para que desde la EMAL se pueda ofrecer la carrera de guardavidas”.

Al despedir a los alumnos que completaron el trayecto educativo del nivel secundario, Biss resaltó que “estamos satisfechos por el trabajo que se realizó pese a que fue un año muy difícil y atípico”.

Desde el Ejecutivo “hemos hecho un gran esfuerzo para acompañarlos. Por primera vez en 30 años a la escuela se le asignó un presupuesto”.

Compromiso docente

Por su parte, la ministro de educación de Chubut, Florencia Perata, recordó que “fue un año difícil, pero estar despidiendo hoy a los egresados quiere decir que el sistema, basado en el compromiso de los docentes, dio respuestas”.

La funcionaria provincial felicitó a los egresados “hay un valor en el estudio. Y en este sentido agradezco el acompañamiento de las familias”.

La entidad funciona con el diseño curricular jurisdiccional de Educación Para Jóvenes y Adultos (EPJA), y da respuesta a estudiantes mayores de 18 años que por diversas cuestiones no pudieron culminar el nivel secundario.

El director de la EMAL, Jorge Lopardo, señaló que “es algo emotivo para toda la comunidad educativa porque se trata de ir cumpliendo objetivos. El 2020 fue complejo, tuvimos que trabajar desde la virtualidad, y esto es un reconocimiento a la finalización de los estudios”.

Lopardo recalcó que “estamos logrando nuevos proyectos como el cultivo de hongos y la cocina saludable” y en este aspecto agradeció el anuncio del intendente capitalino de “jerarquizar a los guardavidas, sería una nueva oferta que brindará la escuela”.

Además, dijo que este próximo lunes comenzará el ciclo lectivo 2021: “Todo estará adaptado a los protocolos sanitarios. Estamos con expectativas”.

Te puede interesar