La Meseta del Chubut volvió a reclamar de manera pacífica la aprobación de la zonificación minera

Chubut 20 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue con una manifestación realizada este sábado por la tarde, en el marco de las movilizaciones que se llevan adelante en la región los días 20 de cada mes. Se trató de la primera luego de que el proyecto recibiera dictamen de comisión para su tratamiento por parte de la Legislatura.
Movilización Meseta 20 de marzo (1)

Los vecinos de la Meseta Central del Chubut realizaron este sábado una nueva manifestación, en el marco de las movilizaciones que llevan adelante los días 20 de cada mes para reclamar por la aprobación del proyecto de ley de zonificación minera, por el que esperan hace casi dos décadas.

Los epicentros de la nueva movilización fueron Gastre y Gan Gan, ubicadas en los Departamentos Gastre y Telsen respectivamente, y donde está prevista la zonificación que plantea el proyecto de ley elaborado por el Gobierno, enriquecido por debates realizados en los últimos dos años y que tiene dictamen en la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura del Chubut.

De hecho, esta manifestación fue la primera luego de que el proyecto recibiera dictamen, con lo cual quedó a disposición del pleno de la Legislatura para su aprobación.

Como todos los días 20 de los últimos meses, los vecinos de la región se concentraron en las plazas y en las calles, donde llevaron adelante largas caravanas de autos y portaron banderas con leyendas bajo el lema “Queremos decidir” y “Hoy tenemos futuro”, entre otras.

Los habitantes de la zona, que tiene los peores índices socioeconómicos de la provincia pero que cuenta con grandes recursos minerales en su subsuelo, volvieron a expresar que, pese a las aseveraciones provenientes de sectores antimineros de las localidades más pobladas de Chubut, la actividad minera tiene licencia social, ya que es esperada desde hace 18 años para generar las oportunidades y la infraestructura de la que históricamente ha carecido la zona.

“Estamos hace 18 años reclamando de manera pacífica y sin violencia el desarrollo de la Meseta”, aseguraron los vecinos en las redes sociales. Y prometieron continuar con su reclamo hasta lograr el tratamiento del proyecto.

Te puede interesar