Habilitaron el ciclo lectivo presencial en el Jardín Municipal 2.404 de Rawson

Sociedad 23 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue con protocolos por la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Jardín

Funcionarios municipales de Rawson participaron ayer lunes del acto formal del ciclo lectivo presencial -con protocolos de seguridad vigentes por la continuidad del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus-, cumplido más de un año del confinamiento dictaminado por el Gobierno Nacional, con adhesión del Ejecutivo chubutense.

La ceremonia de apertura se concretó en el Jardín Municipal 2.404, en el Anexo 5 del Área 12, donde funciona la Sala 5. Unos 16 niños concurren a esa dependencia escolar. 

Para garantizar la salubridad del establecimiento en este período marcado por el COVID-19, “desde la Dirección del Jardín se establecieron burbujas de 4 niños por vez”, comentó la directora General de Educación Formal y No Formal de Rawson, Mariela Tamame.

“Fue muy emotivo”, celebró la funcionaria municipal.

“La premisa de nuestro intendente (Damián Biss), es que los jardines municipales estén en óptimas condiciones para que inicien las clases todos los chicos que concurren” a cada establecimiento educativo. Por consiguiente, “se acondicionó el espacio del Área 12 y San Ramón para que los alumnos empiecen con el edificio renovado”, explicó.

Las Salas de 3 y 4 iniciarán en las próximas semanas, rubricada la Resolución 54/21 acordada por los ministerios de Educación y Salud.

Además de Tamame, estuvieron en el acto la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión del Chubut, Silvia Reynoso; el secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri; el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, y la concejal Iris Otero.

 

Te puede interesar