Avanza la vacunación contra el Covid-19 en la zona cordillerana de Chubut

Chubut 23 de marzo de 2021 Por Redacción
Con la llegada de las vacunas Covishield y Sinopharm, el plan pudo alcanzar, además de Esquel, a Trevelin, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, José de San Martín, Epuyén, Cholila, Cushamen, Gualjaina, Tecka, Gobernador Costa, Río Pico y Corcovado.
vacunacion covid cordillera (2)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud avanza con la distribución a los hospitales rurales de la región de las vacunas contra el Covid-19 que están dirigidas a los grupos prioritarios: personal de salud, personas de 70 años y más, y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, preferentemente docentes y personal de Seguridad.

De esta manera, además de la ciudad de Esquel, el Plan Provincial de Vacunación contra el Coronavirus pudo alcanzar también a las localidades cordilleranas de Trevelin, El Maitén, El Hoyo, Lago Puelo, José de San Martín, Epuyén, Cholila, Cushamen, Gualjaina, Tecka, Gobernador Costa, Río Pico y Corcovado.

Esto fue posible gracias a la llegada de las vacunas Covishield y Sinopharm, cuya logística de distribución es más sencilla.

Organización local

Durante los últimos días, las mencionadas localidades comenzaron con la convocatoria y aplicación de las primeras dosis de estas vacunas a los pobladores comprendidos dentro de otros grupos priorizados (por fuera del personal de salud), tal cual lo establecen los criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia.

En tal sentido, los equipos de salud de los hospitales rurales, acompañados por instituciones locales, han organizado diversas estrategias para garantizar espacios de consulta y vacunación, cumpliendo protocolos establecidos para la presente situación epidemiológica.

Registro previo

Cabe recordar que las personas que formen parte de los grupos priorizados y deseen vacunarse contra el Covid-19, deben registrarse previamente en la página web “Chubut Vacunate” (vacunate.chubut.gov.ar), una plataforma virtual que permite a los equipos sanitarios tener una base de información, que se coteja con los datos locales, a partir de la cual organizar la vacunación, que se lleva adelante mediante turnos que se otorgan en función de las vacunas disponibles.

Te puede interesar