Trelew: la Coordinación de Políticas Integradoras se sumó a la iniciativa nacional "Sembrando Memoria"

Sociedad 24 de marzo de 2021 Por Redacción
Este miércoles 24 de marzo, en el pórtico de acceso a la ciudad, se sembraron cuatro arboles con el lema "Sembrando memoria para las generaciones futuras".
WhatsApp Image 2021-03-24 at 13.46.14

Desde la Coordinación de Políticas Integradoras dependiente de la Municipalidad de Trelew este miércoles en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, funcionarios del área se sumaron a la propuesta nacional llamada "Sembrando Memoria". El fin de esta actividad que se realiza a nivel nacional es en conmemoración de los 30.000 desaparecidos en dictadura. 

Estuvieron en el pórtico de acceso a Trelew la  coordinadora general de Políticas Integradoras, Lua Amado, el director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao, acompañados por áreas como Juventud, Juntas Vecinales, además de representantes de la Dirección Héroes de Malvinas y entidades no gubernamentales.

Lua Amado señaló al respecto: "Esta actividad realizada a nivel nacional es para sembrar conciencia y poder contar nuestra historia a las nuevas generaciones. Plantamos cuatro árboles en el pórtico de entrada a nuestra ciudad y dos más en Cañadón del Arte en barrio Corradi, lugar que se está posicionando como punto turístico en Trelew. Además, en el Centro Cultural de la Memoria, previo al acto por el día de la Memoria, Verdad y Justicia se sembraron algunos más y se entregaron semillas para que los vecinos que se acercaron planten un árbol en sus casas".

Marcos Calfunao apuntó sobre la importancia de que los jóvenes tengan conocimiento sobre el proceso vivido en el país a partir de 1976: "Hay que valorar el sistema democrático, la libertad y nuestros derechos. También, seguir pidiendo justicia y memoria por los compañeros desaparecidos en dictadura".

Te puede interesar