Acto en Puerto Pirámides: "Cada 24 de marzo nos obliga a la reflexión"

Sociedad 25 de marzo de 2021 Por Redacción
El intendente Fabián Gandón encabezó el acto en la villa balnearia por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
GANDÓN_24_03_21

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, encabezó el acto en la villa balnearia en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en la que se realizó la plantación de una especie nativa, bajo la consigna de "Plantamos memoria".
Al respecto citó la reconocida frase del escritor Jorge Luis Borges: “La patria somos todos y la patria no es nadie” y expresó que la misma "nos permite entender que nadie puede atribuirse por la fuerza el derecho de decidir por todos".

"El 24 de marzo", apuntó el jefe comunal de la villa balnearia, "es una fecha que nos obliga a la reflexión, a hacer un amplio y abarcativo ejercicio de la memoria y plantearnos cuál es nuestro compromiso para hacer de esta experiencia un aprendizaje para que no vuelva a repetirse".

"Nunca más"

Asimismo, Gandón remarcó la necesidad de "poner en acto la antítesis de valores positivos transformados en costumbre: ante la censura, mayor libertad de expresión, y frente al autoritarismo, más democracia".
"Todo ello, para que podamos hacer de esto una real construcción colectiva y plasmar para el resto de las generaciones lo que hemos acuñado con tanto dolor, ausencias y lágrimas: nunca más dictaduras en nuestra Argentina".

Te puede interesar