Finalizó la primera Formación Virtual de Programación de Aplicaciones para celulares

Tecnología 29 de marzo de 2021 Por Redacción
Fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en conjunto con la Universidad del Chubut y la Cámara de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Valle Inferior del Río Chubut, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
apps 3

Más de 350 alumnos inscriptos de toda la provincia asistieron en forma gratuita a la capacitación virtual que comenzó en agosto de 2020 y consistió adquirir conocimientos de programación y las herramientas necesarias para iniciarse como programador de aplicaciones para celulares (Apps).

El ministro Leandro Cavaco destacó que desde el Ministerio “apostamos a estas capacitaciones porque sabemos la importancia de capacitar estudiantes en nuevas tecnologías, en un sector de software en franco crecimiento y que tiene una demanda laboral importante”.

“Creemos que este es el camino. La pandemia nos deja una enseñanza sobre que este tipo de formaciones no tienen barreras geográficas, por eso entendemos que es vital seguir impulsando junto a las instituciones estas iniciativas”, señaló la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, y agradeció al CFI, la Universidad del Chubut y a los docentes de la CATICVIRCh.

Uno de ellos, Nando Ardiles destacó el apoyo recibido ya que “sin este tipo de apoyo no lo hubiéramos podido realizar. Fue una capacitación intensa, agradezco a los alumnos por el esfuerzo y al Ministerio por el acompañamiento”.

 

Te puede interesar