Chubut alcanzó las 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 a grupos priorizados

Sociedad 31 de marzo de 2021 Por Redacción
El dato fue provisto este miércoles por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.
Trelew (3)

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, que conduce Fabián Puratich, informó este miércoles que hasta el momento se aplicaron un total de 50.131 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña “Chubut Vacunate”. La iniciativa es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

El dato fue provisto este miércoles por la mañana por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

Avanzar fuertemente con la vacunación de las personas de 70 años y más

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Mariela Brito, valoró la reciente llegada a la provincia de nuevos lotes de vacunas contra el Covid-19 enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y resaltó que “con el arribo de estas nuevas dosis vamos a poder avanzar fuertemente con la vacunación de la población de mayores de 70 años”.

“Todavía hay ciertos lugares en la provincia donde quedan muchos adultos mayores de 70 años que no han sido vacunados, y la idea, justamente, es poder aprovechar las nuevas dosis llegadas a la provincia para terminar con la vacunación de dicha población y poder iniciar la convocatoria de quienes tienen entre 60 y 69 años”, explicó Brito, agregando que “en paralelo, se va a mantener la convocatoria para la vacunación de docentes y personal de Seguridad con factores de riesgo”.

Nuevos lotes de vacunas

Por último, la referente provincial detalló que “además de los lotes de vacunas que estuvimos recepcionando durante el fin de semana pasado, este martes hemos recibido también la primer entrega de las vacunas Covishield, que llegaron al país por intermedio del mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

“Gracias a estas nuevas vacunas, que requieren de una cadena de frío menor a la de la vacuna rusa Sputnik V, vamos a tener la posibilidad de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en las localidades rurales del interior de nuestra provincia”, aseguró Mariela Brito a modo de conclusión.

Te puede interesar