Rawson: muestra fotográfica, vigilia y documental para recibir el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Sociedad 02 de abril de 2021 Por Redacción
De la gala participaron excombatientes, sus familiares, funcionarios municipales, concejales, miembros de las fuerzas de seguridad, y vecinos.
Vigilia2

La comunidad de Rawson, mediante una vigilia que se concretó en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” y de la que participó el intendente Damián Biss, rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos durante la Guerra de Malvinas.

Minutos previos al 2 de Abril, se inauguró una muestra fotográfica del Centro de Veteranos de Guerra de Rawson, se proyectó el documental de producción local “Héroes de mi Ciudad”, y sobre el escenario mayor del Cine Teatro hubo expresiones artísticas.

De la gala participaron excombatientes, sus familiares, funcionarios municipales, concejales, miembros de las fuerzas de seguridad, y vecinos.  

Licencia de remis

El intendente Biss remarcó que “como comunidad estamos muy agradecidos por su lucha y su compromiso. Es importante que los más chicos conozcan nuestra historia”. 

“Son un orgullo”, afirmó Biss y ratificó su acompañamiento “con todo lo que necesiten”. Con antelación a la sentida fecha, los veteranos se habían reunido con el jefe comunal y le habían transmitido las dificultades en materia económica para mantener la sede con asiento en la ciudad. “Para que puedan generar recursos propios, hemos tomado la decisión de otorgarles una licencia de remis”, confirmó Biss. 

Muestra fotográfica 

Por su parte, el presidente del Centro de Veterano de Guerra de Rawson, Daniel Lillo, dijo estar “emocionado y con sentimiento, el año pasado estuvimos más restringidos, y en esta oportunidad podemos juntarnos con protocolos para conmemorar esta fecha”. 

En referencia a la muestra fotográfica que está montada en el Cine Teatro dijo que “tiene imágenes muy crudas, demuestra lo que fue la guerra, se armó hace muchos años, con la participación de Eduardo Vidal que hoy ya no está entre nosotros y con el apoyo del municipio”.

Te puede interesar