Proponen instalar un “aula virtual pública” en la Biblioteca de Rada Tilly

Sociedad 06 de abril de 2021 Por Redacción
La iniciativa apunta a brindar un espacio con computadoras, impresoras y conexión a Internet para que pueda ser utilizado por los estudiantes y docentes que no cuentan con estos elementos para llevar adelante sus clases virtuales.
WhatsApp Image 2021-04-06 at 11.38.55

El Partido Vecinal de Rada Tilly propuso crear un espacio que les permita acceder cómodamente y de forma adecuada las plataformas educativas a aquellos estudiantes o docentes que no cuentan con computadoras o internet en sus hogares.

“Tendríamos una Estación Educativa Digital instalada dentro de la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, con varias computadoras con conexión a internet e impresoras disponibles para los chicos y los docentes, y con una mecánica que uso que respete los protocolos sanitarios vigentes”, sintetizó el concejal Bruno English, coautor del proyecto junto a María Eugenia Spinassi.

“Para financiarlo proponemos que se utilicen los fondos del FAEM, que es el Fondo de Asistencia Educativa Municipal, que este año supera los 8 millones de pesos dentro del presupuesto”, explicó. 

Se trata de un fondo que recibe el 3% de los recursos obtenidos por la corporación municipal en concepto de tasas, contribuciones, multas y patentes y que está destinado a contribuir al mantenimiento de la infraestructura edilicia y equipamiento de las escuelas en todos sus niveles, cualquiera sea su dependencia, que funcionen dentro del ejido municipal.

“Es fundamental la presencia y la inversión del Estado, en este caso municipal, para que haya igualdad de oportunidades, para que todos los chicos de Rada Tilly tengan acceso a la educación pública en estos difíciles momentos que por la pandemia estamos atravesando. Y para que todos los docentes puedan armar y dar sus clases con comodidad, sin estar preocupados porque se quedaron sin datos en el teléfono celular”, concluyó.

Te puede interesar