Segunda ola: el municipio de Trelew y CICECh acordaron reforzar controles y que el comercio siga trabajando sin cambios horarios

Chubut 06 de abril de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Trelew continúa trabajando en conjunto con los diferentes sectores que fueron afectados por la pandemia, de cara a la segunda ola de Covid-19.
Villagra Cicech

Este martes, el intendente Adrián Maderna junto a la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y al coordinador de  Inspecciones Generales, Héctor López, recibió en su despacho a Rubén Villagra, titular de la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh). La reunión se llevó a cabo con el fin de reforzar los protocolos vigentes en comercios para prevenir contagios de Covid-19.

Vera aseguró: "Tuvimos una reunión favorable en el marco de este aumento de casos a nivel nacional, para seguir fortalecido las medidas preventivas haciendo el correcto acompañamiento a los comercios para el cumplimiento de los protocolos. Es importante no relajarnos y que tanto el comerciante como las personas que ingresen, utilicen correctamente el barbijo al igual que respetar la distancia y el máximo permitido en lugares cerrados".

Asimismo, el presidente de la Cicech, Rubén Villagra, sostuvo: “La respuesta del intendente como siempre fue muy buena, ya que considera la situación de los y las comerciantes y no se hablo de cambios en los horarios o cierres como pasó hace un año, para llevar tranquilidad al sector. Estamos a favor de trabajar en conjunto con el municipio para los vecinos de Trelew continúen trabajando en estos tiempos tan difíciles”.

Y comentó que “las expectativas de los comerciantes sobre la segunda ola son malas porque estamos por debajo de las ventas que se producían antes de la pandemia y esto lo empeoraría, es de público conocimiento que rubros como hotelería o restaurants fueron muy castigados".  

También consideró que los protocolos en los comercios deben continuar a pesar de que no se hayan contabilizado contagios a través de los registros de ingreso. De igual manera es fundamental que los clientes concurran con barbijo y que cada comerciante tenga alcohol en gel a disposición, puntualizó Villagra.

Te puede interesar