Se podrán consultar ordenanzas en el Punto Digital de Trelew

Chubut 13 de abril de 2021 Por Redacción
Para tener acceso a las normativas, la gente podrá acercarse a Mitre 686 los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11.
Segura

La Presidencia del Concejo Deliberante a cargo de Juan Ignacio Aguilar estableció en el Plan de Trabajo 2021 “Año de las políticas de Modernización” desarrollar acciones en conjunto con el Punto Digital de Trelew.

Una de las acciones dictaminó que el Punto Digital funcione como un espacio en el cual la ciudadanía pueda realizar consultas respecto a la normativa vigente en la ciudad, priorizando la adopción de mecanismos que propendan a despapelizar los tramites respectivos. 

La ejecución del Plan de Trabajo con el Punto Digital de Trelew se firmó el 25 de septiembre del 2020 entre el presidente del Concejo y el intendente Adrián Maderna.

Gabriela segura, coordinadora del Punto Digital Trelew, remarcó que “la iniciativa nace de un trabajo en conjunto entre el Concejo y el Punto Digital ya que año pasado, el 25 de septiembre, cuando inauguramos se firmó un acta acuerdo entre la Municipalidad de Trelew y Concejo Deliberante”. Y señaló: “El objetivo principal es informar a los vecinos y vecinas de Trelew, para que puedan acercarse al Punto, en Mitre 686 a buscar las ordenanzas que necesiten”. 

Además recordó que la ciudadanía puede ingresar a la página web del Concejo a la sección del Digesto (http:// concejotrelew.gob.ar/digesto), “pero aquel vecino o vecina que tenga algún inconveniente o se le dificulte realizar el trámite mediante la página web tendrá la opción de acercarse al Punto Digital los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 11”, enfatizó.

En ese mismo sentido, Gabriela Segura dijo: “Tendremos una persona para que los ayude a buscar su ordenanza o si la persona ya lo sabe hacer, si solamente no tiene conectividad en su casa, le prestamos una computadora, Internet y el espacio. Siempre teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos”

Por último, añadió: “La ordenanza se la podrán llevar en el momento o también se la podemos enviar desde nuestro correo oficial ([email protected]). Se la enviamos al correo que nos facilite la persona”. 

El Punto Digital es un espacio público y gratuito destinado a fomentar la integración de diversos sectores y/o factores sociales en áreas educativas, recreativas e innovadoras, promoviendo el acceso a la conectividad y a las nuevas tecnologías.

Te puede interesar