Establecimientos educativos de Chubut ya utilizan la plataforma Cuidar Escuelas

Sociedad 14 de abril de 2021 Por Redacción
En esa herramienta, los directores registran los casos sospechosos o los positivos de COVID-19; fue diseñada por el Ministerio de Educación de la Nación para ser utilizada por las instituciones de todas las jurisdicciones.
CuidarEscuela

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, control y monitoreo epidemiológico, el Ministerio de Educación de Chubut habilitó la plataforma Cuidar Escuelas.

Los directores o responsables de 840 establecimientos educativos del Chubut que hayan retornado a la presencialidad son los encargados de reportar las novedades de casos sospechosos y positivos de COVID-19 de estudiantes o trabajadores de la educación en sus establecimientos, dentro de las 24 horas de recibida la novedad.

Además allí pueden brindar información que consideren relevante sobre el retorno a las clases presenciales. Esto permitirá monitorear la situación epidemiológica en todas las instituciones educativas.

“Esta semana pudimos detectar un flujo de ingreso a la plataforma muy importante. Tenemos dos instancias de carga. La primera es la carga de la planta docente y no docente y la matrícula de alumnos que retornaron a la presencialidad. Es una instancia muy importante porque permite que el establecimiento se encuentre activo en la plataforma. La segunda etapa implica generar el alerta de casos positivos o sospechosos”, dijo Magdalena Ibarbia, a cargo de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Además, sostuvo que “contar con evidencias e información confiable y oportuna para la toma de decisiones y la evaluación diaria que deben llevar adelante los equipos ministeriales para garantizar un regreso cuidado y sostenimiento de la presencialidad en las aulas, es muy importante y por eso requerimos la colaboración de los directivos para esta tarea”.

Plataforma federal

“Cuidar Escuelas-Sistema Nacional de Vigilancia de COVID-19 en los establecimientos educativos” es un desarrollo conjunto del Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco de lo establecido por el Consejo Federal de Educación en su Resolución 386/21.

En nuestra provincia alcanza a 840 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades. Su implementación está a cargo de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa.

Te puede interesar