Los municipios de Rawson y Madryn en alerta ante pronóstico de fuertes lluvias

Sociedad 20 de abril de 2021 Por Redacción
Convocaron a las cuadrillas de emergencia ante el anuncio de precipitaciones para este martes y hasta el jueves.
Pronóstico lluvias

Distintas áreas municipales de Rawson coordinan un plan de contención para atender eventualidades que se susciten este martes, ante el pronóstico de lluvias fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo nacional informó que las lluvias se van a extender hasta el viernes, aunque las mayores precipitaciones transcurrirán este martes durante la mañana, la tarde y noche. Y continuarán el miércoles, en las primeras horas.

La lluvia, aunque leve, se repetirá el jueves por la mañana; y el viernes presencia de chaparrones en las primeras horas de la jornada.

Conocido el pronóstico, el municipio dispuso trabajos preventivos vinculados con la limpieza de sumideros y bocas de tormenta. También se trabajó sobre los pluviales y el acondicionamiento de calles, que fueron afectadas por la copiosa lluvia registrada hace dos semanas. 

Para comunicarse

Además de las obras en terreno, la Municipalidad instrumentará la ayuda social pensada para estas contingencias. Sumado a ello, el vecino tendrá la posibilidad de comunicarse con el Ejecutivo, a través de líneas telefónicas 2804911029 o 4496080, para una respuesta inmediata.

Madryn

En Puerto Madryn, se llevó a cabo ayer lunes una reunión con representantes de distintas áreas de la Municipalidad que integran el COEM ante el pronóstico de precipitaciones para este martes.

Cuadrillas del área de Servicios Públicos realizan tareas preventivas como limpieza y mantenimiento de bocas de tormenta, pluviales, desagües y salidas al mar. Si bien son trabajos que forman parte de la agenda diaria, se refuerzan ante posibles lluvias.

Se destacó acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables a través de equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que llevan adelante el relevamiento de familias en distintos sectores.

Las distintas áreas municipales se mantendrán en alerta al tiempo que se analizará la evolución de los  pronósticos.   

Para solicitar asistencia 

Para solicitar ayuda, las personas pueden comunicarse al 103 de la Dirección de Protección Civil.

Recomendaciones

Desde el COEM se solicita a la comunidad mantener limpias veredas y sumideros así como no sacar la basura mientras persistan las lluvias para evitar la obstrucción de desagües y pluviales. 

Asimismo, se apela a la solidaridad de los vecinos y se pide no circular por calles con acumulación de agua. Además, respetar los cortes que, a modo preventivo, efectúe el área de Tránsito en determinadas arterias. Esto evita el efecto de oleaje y posterior ingreso de agua a las viviendas. 

Por último, se recomienda no transitar a excepción de situaciones de emergencia (en tal caso, hacerlo con máxima precaución y luces bajas). No destapar las bocas de tormenta, ya que pueden provocarse graves accidentes, ni tocar postes, caja de luz o cables.

Te puede interesar