Comenzaron las clases presenciales en Jardín Municipal de Esquel

Sociedad 20 de abril de 2021 Por Redacción
En el caso de las docentes y auxiliares se hizo necesario pensar en un barbijo de tipo transparente a fin de contemplar la comunicación gestual con los niños
Jardín maternal Esquel (2)

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, acompañó a la directora del Jardín Municipal 2.414, Rosana Ledesma, al momento del ingreso de los pequeños de 2 años que acompañados por sus padres asistieron al periodo de adaptación.

Este año ante el actual contexto sanitario, los niños encuentran una modalidad distinta de trabajo en la institución, ya que en la vereda tienen marcada la distancia para el ingreso. Luego en la entrada pasan sobre una alfombra sanitizante. Después una docente con barbijo y mascarilla les toma la temperatura y registra, para luego dirigirse hasta su respectiva salita.

En esa instancia la docentes y su auxiliar los reciben para compartir juegos, dibujos y demás actividades en el nuevo contexto educativo. Esta primera semana los niños permanecen 20 minutos en la sala, y luego se irá incrementando la presencialidad de manera paulativa hasta llegar a los 90 minutos. Al mismo tiempo, en próximas semanas se incorporarán niños de 1 año y bebés.

El Jardín Maternal Municipal 2414 incluye a los sectores "Chispitas" ubicado en Pasteur y Alsina, "Tremún Nehuen" en Barrio 28 de Junio y "Rayito de Luz" en el barrio Badén.

Las actividades del equipo directivo junto a docentes y auxiliares ya habían comenzado el pasado 26 de febrero, con el objetivo de generar el protocolo de bioseguridad para la vuelta segura a clases presenciales. Para ello se analizaron las condiciones edilicias, las características de las salas, las edades de las niñas y niños.

En este marco las directivas, maestras y auxiliares hicieron trabajos pensando en las posibilidades y demandas que surgieron. En este sentido, la directora Ledesma comentó que en el caso de las docentes y auxiliares se hizo necesario pensar en un barbijo de tipo transparente a fin de contemplar la comunicación gestual con los niños, y al mismo tiempo aquellos que pudieran tener una dificultad auditiva con el fin de facilitar las actividades ante este particular contexto.

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