Pan American Silver Argentina apuesta a la inclusión a través del deporte: renueva su compromiso con la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos

Sociedad 22 de abril de 2021 Por Redacción
La empresa minera anunció el lanzamiento del corto institucional de la Federación destinado a promover la práctica del básquet en la niñez sorda. El video cuenta con las participaciones de referentes de la Generación Dorada como Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto.

Pan American Silver Argentina anunció, junto a la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos, el lanzamiento del corto institucional de la Federación Argentina de Básquetbol Silencioso destinado a fomentar la inclusión y promover la práctica del básquetbol en la niñez sorda del país.

El lanzamiento fue en las redes sociales de “Los Topos”, el apodo con el que se conoce al combinado nacional, este martes, 21 de abril. El link en Facebook para ingresar al corto institucional es https://www.facebook.com/watch/?v=5933309140016166.

De esta manera, Panamerican Silver Argentina reafirma su compromiso en la formación de líderes que se destaquen por sus valores y adquieran un rol protagónico desde su desempeño en el deporte. Por eso además de ser el sponsor oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), desde este año también acompaña al Foro Argentino de la Mujer en el Deporte (FAMUD).

Entre los pilares del Programa de Sostenibilidad Social de Pan American Silver Argentina se encuentran la inclusión, la diversidad y la transmisión de valores como el esfuerzo, la autosuperación y el trabajo en equipo que se ponen de manifiesto en las prácticas deportivas.

Al respecto, Gabriela Maciera, gerente de Sostenibilidad Social de la empresa, manifestó: “Acompañamos al deporte como espacio que evidencia el sinfín de posibilidades que abre la búsqueda constante de la mejora individual en función de la construcción colectiva; entendiendo que integrar un equipo deportivo, de trabajo o con el fin que sea, nos expone a otras visiones y opiniones que ponen a prueba nuestra capacidad de diálogo y el manejo de diferencias en un marco de respeto, pero sobre todo nos habilita a contribuir y sentirnos parte”.

El corto institucional cuenta, sobre el final, con las participaciones de referentes de la Generación Dorada como Alejandro Montecchia, Rubén Wolkowyski, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Fabricio Oberto, y también de Nicolás Lapprovitola, actual base del Real Madrid e integrante de la Selección subcampeona mundial en China 2019.

 

Te puede interesar