El Gobierno del Chubut informa que se otorgaron más de $22 millones en préstamos a afectados por incendios

Chubut 23 de abril de 2021 Por Redacción
Fueron otorgados a personas cuyos bienes fueron afectados por los incendios. También están disponibles dos líneas de préstamos para empresas, con tasa bonificada al 0% durante un año.
FOTO ARCHIVO LANZAMIENTO DE LÍNEAS DE CRÉDITO. INCENDIOS

Mediante gestiones realizadas por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, el Banco del Chubut otorgó préstamos personales por 22 millones de pesos a quienes resultaron afectados por los incendios registrados en la cordillera durante el mes de marzo. Esta línea permite acceder hasta a $ 500 Mil, con tasa fija preferencial del 18% TNA.

A la vez, se informa que están disponibles dos líneas de préstamos para empresas de la zona afectada, con un año de gracia Semi Plena.

La línea destinada a las personas residentes de las localidades afectadas, cuyos bienes fueron afectados por los incendios, cuenta con un plazo de financiación de 48 meses y las cuotas se comienzan a pagar en forma efectiva a los 120 días de la acreditación del monto.

Hasta el momento se autorizaron 47 préstamos por un monto total de 22 millones de pesos, constituyendo una primera rápida respuesta para los habitantes de las localidades afectadas.

Los solicitantes pueden gestionar los préstamos hasta los primeros días del mes de junio, acreditando domicilio real en El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y zonas aledañas. Aquellos clientes que cumplen con las condiciones básicas y que acreditan sus haberes con Banco del Chubut, podrán acceder al préstamo a sola firma.

Opciones para empresas

Además, están a disposición las dos líneas de préstamos por hasta $ 8 millones para empresas de la zona afectada, orientadas a inversiones y capital de trabajo. Estas líneas fueron gestionadas por el Gobierno Provincial ante el área del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Los destinatarios son aquellos clientes que poseen emprendimientos económicos que hayan sido afectados por los incendios y declarados en estado de desastre ígneo, acaecidos en la zona de la cordillera.

Por un lado, a línea para capital de trabajo cuenta con un plazo de financiación de 36 meses, tasa bonificada FONDEP TNA 0% durante los primeros 12 meses, y tasa del 9.9% del mes 13 al 36.

Por otro lado, la destinada a inversiones ofrece un plazo de hasta 60 meses, tasa bonificada por FONDEP TNA 0% durante los primeros 12 meses, del 9.9% del mes 13 al 24, y finalmente tasa del 22% del mes 25 al 60.

Los interesados pueden consultar términos y condiciones en www.bancochubut.com.ar

Te puede interesar