Chubut participó de una charla informativa sobre adopciones organizada por Nación

Chubut 23 de abril de 2021 Por Redacción
La propuesta se realizó de forma virtual y participaron personas de distintas localidades. Además, dentro de las actividades planificadas en la Provincia, se capacitó a equipos técnicos de la Oficina de Adopciones.
A5wzLYdT

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, participó este jueves de una charla informativa sobre adopciones que fue organizada por Nación.

La iniciativa se enmarca en una serie de actividades que se desarrollan en diversas provincias del país, con el fin de promover encuentros con personas interesadas en adoptar.

Se trata de charlas que son coordinadas por autoridades del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos que tiene como objetivo brindar asesoramiento y acompañamiento en la temática, protegiendo los derechos y garantías de niñas, niños y adolescentes.

En Chubut ya habían concretado una capacitación destinada a equipos técnicos de la Oficina de Adopciones, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia.

Es importante remarcar que, el Ministerio de Desarrollo Social refuerza el trabajo articulado con Nación, en distintas áreas referidas a la niñez, la adolescencia y la familia, acordando una agenda común y proyectando programas de contención, asistencia e inclusión.

Charla

Se llevó a cabo de forma virtual a través de la plataforma zoom, y contó con la participación de vecinos de distintas localidades interesados en la temática.

Se detallaron los trámites administrativos que cada postulante debe cumplimentar, entre otras cuestiones relacionadas a plazos y procedimientos.

Además, de la función del Registro Único de Aspirantes y los requisitos de inscripción.

Te puede interesar