Provincia realizó tareas de Control Ambiental en Dolavon

Sociedad 26 de abril de 2021 Por Redacción
Se visitaron establecimientos dedicados a la faena de animales, la cría intensiva de ganado, compresión de gas natural, estaciones de servicio abandonadas y la atención médica.
INSPECCIONES DOLAVON (1)

La Dirección de Control Operativo Ambiental -dependiente de la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, a cargo de Juan Daniel Micheloud-, llevó adelante inspecciones de rutina para verificar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente, que regula la gestión de residuos peligrosos de diferentes categorías (Y1, Y3, Y8, Y9, Y16, e Y48); efluentes líquidos de proceso; reúso de efluentes; residuos orgánicos de producción; almacenamiento de combustible; y cambios de actividad, ubicados en la zona de Dolavon y comuna rural Dique Florentino Ameghino.

Los detalles de las tareas efectuadas fueron brindados por el personal profesional de la Dirección, encargada de la ejecución de las tareas de fiscalización y labrado de actas.

A tal fin, se  visitaron establecimientos dedicados a la faena de animales de distintas especies, la cría intensiva de ganado, compresión de gas natural, estaciones de servicio abandonadas y la atención médica.

La detección de desvíos, oportunidades de mejora, u otras observaciones sobre requerimientos incluidos en los certificados ambientales anuales o certificados de gestión ambiental otorgados a cada establecimiento, se asentó en el acta de inspección, labrada junto con la solicitud de implementación de acciones correctivas  y el envío a la autoridad de aplicación de la documentación que acredite su ejecución.

De esta manera, se persigue disminuir los plazos de respuesta ante situaciones que tienen el potencial de afectar el ambiente.

Te puede interesar