Comodoro: invitan a participar de la primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+

Sociedad 27 de abril de 2021 Por Redacción
Es una propuesta del Gobierno Nacional, impulsada a nivel local por la Secretaría de Cultura, destinada a gestores, artistas y trabajadores culturales de la comunidad LGBTI+. Las preinscripciones estarán abiertas hasta este miércoles. Comenzará en mayo.
Imagen Diplomatura (1)

Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia se informó la apertura de preinscripciones para participar en la primera Diplomatura en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ que se dictará en el país para la formación, el intercambio y la profesionalización, con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos culturales afines en todo el territorio argentino.

La capacitación es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad; la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, señaló: “Se trata de una propuesta de modalidad virtual, lo que permitirá que la gente de Comodoro y de todo el país pueda participar y sobre todo, formarse en el campo cultural con perspectiva LGBTI+ para guiarnos en la implementación de políticas públicas que respondan a sus necesidades”.

En ese sentido invitó a trabajadores culturales y a integrantes de la comunidad LGBTI+ a formular su preinscripción, con la certeza de que “seguramente tendremos representantes de nuestra ciudad que culminarán con éxito el Diplomado de Extensión en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+ para aportar a las políticas públicas culturales que llevamos adelante, con el respaldo del intendente Juan Pablo Luque”.

Inscripción y criterio de selección

Los interesados participar pueden inscribirse en la página web www.cultura.gob.ar hasta este miércoles, 28 de abril. Para asesoramiento general deben enviar un correo electrónico a [email protected] o comunicarse al teléfono 0297 447-2122, de lunes a viernes, en el horario de 08,30 a 14.

Para la selección de los participantes se tendrá en cuenta la representación equitativa entre las diversas provincias de cada región; la pertenencia al colectivo LGBTI+; la participación de travestis y trans; la diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+; y la experiencia previa en la participación en proyectos culturales.

 

 

Te puede interesar