COVID-19: más medidas de prevención para el acceso y permanencia en la Terminal de Trelew

Sociedad 28 de abril de 2021 Por Redacción
Solo podrán entrar viajeros, quienes necesiten realizar trámites por la SUBE y personas que trabajen en el lugar. El control del espacio estará a cargo de Guardia Urbana y la Policía del Chubut.
Terminal de Trelew

A partir de este miércoles habrá más restricciones para el acceso y la permanencia en la Terminal de Ómnibus de Trelew. Solo podrán ingresar al lugar viajeros, quienes realicen trámites en relación a la tarjeta SUBE y las personas que trabajen en el lugar. La decisión se tomó para acompañar las medidas que buscan prevenir el aumento de casos de Covid-19.

El único ingreso a la Terminal será por la puerta ubicada en el estacionamiento de la calle Abraham Mathews. La salida será por las puertas que dan a la calle Urquiza. El protocolo incluirá la toma de temperatura, el uso de tapaboca, la colocación de alcohol en gel y el distanciamiento. 

En el hall de espera solo podrán permanecer las personas que realizan trasbordo o aquellos que con pasaje en su poder, esperen para tomar su ómnibus. Los baños solo estarán disponibles para pasajeros y empleados del lugar.

El responsable municipal de la Terminal de Ómnibus y Aeropuerto, Aldo Amado, explicó que se tratará de “un trabajo coordinado entre la Policía del Chubut, que tiene una base operativa en el lugar, la Guardia Urbana, que tiene el Centro de Monitoreo y la Coordinación de Salud”. 

“El objetivo es acompañar desde el Estado a la responsabilidad individual de la gente, muy atentos a lo que sucede en otras partes de la Provincia donde se han elevado los índices de contagio”, dijo el funcionario. 

Amado aseguró que se buscará optimizar los cuidados en los momentos de trasbordo y embarque de pasajeros “para garantizar el orden y el distanciamiento”. También informó que, junto con el Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia, se pondrá en marcha un protocolo específico ante la eventual aparición de pasajeros con síntomas compatible con el Covid.  

La coordinadora de Salud del municipio, Cecilia Vera, destacó la importancia de aplicar este tipo de medidas “en un edificio donde concurren muchas personas. Queremos que la gente tenga el acceso para realizar sus trámites pero que sea de una forma ordenada y fluida para evitar la acumulación de gente”.

Te puede interesar