El municipio de Comodoro pondrá en marcha un proyecto de circo social

Sociedad 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Los interesados en participar podrán inscribirse vía correo electrónico a [email protected] o acercarse los viernes a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz.
Circo Social

La Municipalidad de Comodoro, a través de la Secretaría de Cultura, anunció la implementación de “Alas a mi Barrio”, iniciativa que pone en valor la identidad barrial a través de prácticas circenses orientadas a niños y adolescentes desde los 11 años.

El proyecto es coordinado por los profesores del Círculo Circo y tendrá su inicio en los barrios Presidente Ortiz y 30 de Octubre, y se desarrolla en el marco de las políticas culturales y de inclusión que impulsa el intendente Juan Pablo Luque.

Los alumnos aprenderán entrenamiento y técnicas de trapecio, cuerda indiana, lira, tela, cintas, ramka, cuerda floja y equilibrios, acrobacia en piso, acro-duo, elongación y estiramientos, parada de manos, actuación, clown, malabares, técnicas de iluminación y sonido para espectáculos, música, canto y producción.

La secretaria de Cultura, Liliana Peralta, destacó: “Estos proyectos artísticos son fundamentales en los barrios de la ciudad, donde la función va más allá de aprender alguna destreza circense, poniendo en valor el sentido de pertenencia e identidad desde una perspectiva de trabajo colectivo de cada niño o adolescente”.

"Es importante que el Estado ponga en marcha propuestas culturales que trasciendan la recreación. Cuando el equipo de Círculo Circo se acercó con este  proyecto, notamos que el aporte y el trabajo colectivo en el barrio es vital para fortalecer la cultura e idiosincrasia artística en la ciudad”, indicó Peralta.

El reconocido actor y payaso Elo Vázquez agregó que “el circo social abordará el trabajo organizado y concebido de manera colectiva, generando vínculos muy fuertes entre quienes practican. Es importante que se comprendan los objetivos y el fundamento de la actividad para que quienes asistan sepan el objetivo de la propuesta”.

En esa línea señaló que “la idea es que se pueda aplicar a diferentes barrios de Comodoro, por ello, en principio, elegimos uno en zona norte y otro en el sur para que pueda reflejar en distintos puntos un circuito de funciones y talleres, en donde la identidad barrial se revalorice”.

Informes e inscripción

Los interesados en participar de la propuesta “Alas a mi Barrio” podrán inscribirse vía correo electrónico a [email protected] o acercarse los días viernes a la sede de la Asociación Vecinal de barrio Presidente Ortiz, desde las 17 horas, y del 30 de Octubre, de 17,30 a 19. Los cupos son limitados.

 

 

Te puede interesar