Chubut participó de la reunión del Consejo Federal de los Mayores

Chubut 06 de mayo de 2021 Por Redacción
Se realizó un encuentro virtual con una importante convocatoria. Fue organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
CONSEJO FEDERAL MAYOR

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, participó este de la reunión del Consejo Federal de los Mayores.

El encuentro virtual fue organizado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y fue encabezado por el director nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Julio Clemente Pessacq.

En representación de Chubut formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, el director provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, y el vicepresidente del Consejo Provincial de Mayores, Horacio Moyano.

Además, participaron autoridades de áreas sociales de diversas provincias del país, referentes de entidades que trabajan con la temática.

Reunión

Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a las personas mayores y se efectuó una presentación institucional de parte del área nacional.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas exposiciones, entre ellas la de la secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas del Cuidado del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Mónica Roqué, y la presentación de los trabajos llevados adelante por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados con los Centros de Jubilados, a cargo del gerente de Control Social del Instituto, Leonel Aquino.

Por otro lado, en la reunión se analizaron las acciones y gestiones desarrolladas durante el año 2020 y en contexto de pandemia tanto de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores como de los gobiernos provinciales y de los Consejos Provinciales.

También se abordó el presupuesto del Consejo Federal, la elección de autoridades, la estrategia nacional de formación de cuidadores, que en el caso de Chubut se realiza a través de distintos convenios, entre ellos con Gerontovida y Mirando Lejos, y se encuentran en proceso otros con la Universidad del Chubut (UDC) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco  (UNPSJB).

Se trató de un encuentro en el que se abordaron diferentes temas y acciones, en el que se acordó reforzar el trabajo articulado entre Nación, las provincias y distintas organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de generar políticas públicas destinadas a las personas mayores.

Te puede interesar